miércoles, 11 de agosto de 2010

Cómic: Hágar the Horrible / Olafo el Terrible

Con el nombre de Hägar the Horrible, Richard Browne (Dick Browne) creó una tira cómica (comic strip) en 1973, que inmediatamente fue publicada en miles de periódicos de Norteamérica. A su muerte, su hijo Chris Browne continuó con esta serie, que ha sido editada en 58 paises, en 13 lenguas.  
En español ha sido publicada por distintos periódicos o editoriales (álbumes recopilatorios) que se han tomado la libertad de cambiarle al protagonista tanto nombre como apodo: Olaf el vikingo, Olafo el terrible u Olafo el amargado. 
Manda una eCard



Olafo
El protagonista. Sus principales ocupaciones son asaltar castillos europeos y beber cerveza con los amigos, pero en casa tiene a su peor pesadilla: su esposa.


Eddie el afortunado 

Fiel acompañante de Olafo, es el personaje complementario. Es amable y servicial, pero no muy útil realmente.

Helga
La esposa. Si Olaf causa pavor entre sus enemigos, al llegar a casa tiene que soportar como puede a su propia esposa, que siempre lo está reprendiendo o exigiendo unos quehaceres domésticos que Olaf trata de evitar a toda costa. 
Puede decirse que ella es el peor enemigo al que Olaf tiene que enfrentarse.

Hamlet
Su hijo menor de 10 años. Todo lo contrario a su padre, ya que es limpio, estudioso y trabajador. Su problema, además de la incomprensión de su padre, al que su intelectualidad saca de quicio, está en 
Hernia, una chica muy "estilo vikingo" que no para de perseguirlo. 

Honi
La hija mayor (16 años). Ya debería estar casada, y suele tener muchos pretendientes, pero ella sólo tiene ojos para el trovador Lute; amor no correspondido.


Snert
El perro. Perezoso y bebedor, fiel reflejo de su dueño. "Habla" por medio de pensamientos y lo suele acompañar en sus incursiones.








si te ha gustado, compártelo con tus amigos