sábado, 9 de octubre de 2010

Cine: Tarkan contra los vikingos

Posiblemente, la película más friki hecha nunca sobre los vikingos



Tarkan Viking Kani (Tarkan y contra los vikingos)


Nombres internacionales: Tarkan versus the Vikings | Tarkan and the Blood of the Vikings
Turquía (1971)
Director: Mehmet Aslan
Actores: Kartal Tibet, Eva Bender, Seher Seniz, Fatma Belgen

Basado en los cómics de Sezgin Burak, se han hecho cinco películas con este héroe turco multiépoca inspirado en Conan, Hércules y otros similares.

Ya le cayeron mal los vikingos a Tarkan cuando estos atacaron una fortaleza de su amigo Atila, estando él de visita, y mataron a uno de sus dos lobos (en realidad, pastores alemanes), además de dejarlo a él malherido (por la espalda, eso sí, porque a ver quien se atrevía dando la cara...). 

Así que, una vez recuperado, y con sólo el lobo superviviente como compañía, decide ir a la tierra de los vikingos para vengarse. De paso, también salvará a la princesa secuestrada (hija de Atila) que va a ser sacrificada a un dios-pulpo por el nuevo rey usurpador de los vikingos (siguiendo las maquinaciones de una hija del emperador de China). Él también estará a punto de ser sacrificado, pero su leal lobo y la vikinga Ursula, hija del rey depuesto, lo salvarán in extremis, dándole así la oportunidad de que todos reciban su merecido, empezando por el pulpo.

Tiene secuencias directamente inspiradas en The Vikings, de Richard Fleisher, como el halcón que deja tuerto a un vikingo o el juego de borrachos en que arrojan hachas para cortar las trenzas de una chica, el foso de serpientes. También son fácilmente reconocibles los pasajes musicales sacados directamente de Así habló Zaratustra (R. Strauss) o de Hasta que llegó su hora (E. Morricone). Ni qué decir tiene que los vikingos llevan cascos con cuernos, por no hablar de las minifaldas de pieles.