miércoles, 26 de enero de 2011

Landnámssetur Ísland, el Museo del Asentamiento en Islandia


En Borgarnes se ha abierto un museo dedicado a la época de la colonización de Islandia: Landnámssetur Íslands. El edificio es el más antiguo de la región, habiendo sido antes un almacén llamado Bú∂arklettur (este nombre se le ha dado al restaurante del museo, en un edificio adjunto). El centro cuenta con dos exposiciones diferentes.

La primera exposición muestra cómo la isla fue descubierta, los viajes oceánicos de los vikingos y por qué dejaron atrás su tierra natal, Noruega. Los primeros colonos, el reparto de tierras, el establecimiento del primer parlamento del mundo: el Althing, en Thingvellir, en el año 930.

La experiencia multimedia ayuda al visitante a internarse en la experiencia de navegar por el oceano hacia un mundo desconocido.

La segunda exposición se centra en un héroe local y uno de los más pintorescos personajes de las sagas islandesas: Egil Skallagrimsson. Fue hijo de uno de los primeros colonos llegados desde Noruega. La saga donde se habla de él y su familia es una buena muestra de los tumultuosos tiempos que por entonces corrían.

Egil era una mezcla de violento guerrero vikingo y sensible poeta y la saga nos lleva por sangrientas guerras, viajes por todo el mundo nórdico, paganismo y brujería.

Ambas exposiciones disponen de audioguías en 10 idiomas, incluido el español (locución del escritor Kristinn Olafsson)


El museo también dispone de una Smart Guide para el iPhone, que permite recorrer nueve lugares de esta región relacionados con la Saga de Egil Skallagrimsson.



Vídeo del programa Things to do before you say Bye! de la cadena NTD (India), en el que visitan varios lugares de Islandia, incluido este museo.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...