martes, 1 de febrero de 2011

Exposición: The Lewis Chessmen: Unmasked



El tesoro de las piezas de ajedrez de Lewis es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes jamás realizados en Escocia. Fueron encontradas en la isla de Lewis (una de las Hébridas), a comienzos del siglo XIX y tienen las figuras de reyes y reinas, obispos mitrados, caballeros en sus monturas, guardias de pie y peones tallados en marfil de morsa



En este enlace se puede ver una fotografía interactiva con tres de las piezas más importantes, que pueden ampliarse hasta ver cualquier mínimo detalle de las mismas.


2 comentarios:

Sandra Ramon dijo...

En la foto interactiva me ha hecho gracia la figura del berserker mordiendo su escudo.

Llevo un tiempo intentando aprender cómo jugar al ajedrez pero me temo que soy bastante mala...

Jolan dijo...

Yo vi una selección de estas piezas en una exposición que hicieron en Madrid hace meses, y luego la colección que se encuentra en el British Museum.

Son una pasada; a mi también me encanta la del berserker, pero todas en general son de una calidad admirable.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...