martes, 11 de septiembre de 2012

Grandes Batallas de la historia: Los Vikingos

The Vikings Last Stand...I Stand Tall ... por Fingers Scintilla en Flickr


Fotos de Flickr
© de sus respectivos autores

Audio del documental
Grandes Batallas de la historia: Los Vikingos

Aquel año varias temidas señales de advertencia se percibieron e n las tierras de los norfundos aterrados y desconsolados, inmensas cortinas de fuego en el aire, remolinos y fieros dragones sobrevolando el cielo, estos terribles indicios fueron seguidas de una gran hambruna y no mucho después, el sexto día antes del lirus de enero del mismo año, ls atroces incursiones de los infieles causaron lamentables estragos en la iglesia de Dios en la isla sagrada mediante la rapiña y la masacre.

Asi comienzan las crónicas anglosajonas en el año 793 de nuestra era. En ella se registran el asesinato de monjes indefensos y el saqueo del monasterio Lindisfarne consagrado a san Aidan, barcos de guerra paganos arribaron a la isla sin previo aviso, y las atrocidades cometidas por sus hombres dejaron horrorizados a los cristianos de northumbria, pero las crónicas todavía narran mas cosas, aquello significaba el surgimiento de una nueva amenaza para los reinos asediados de la Europa de la edad oscura, una amenaza consistente en el terror, el robo y el asesinato de la población, se trataba del comienzo de una nueva era... la era Vikinga.



1 comentario:

Sandra Ramon dijo...

¿Fieros dragones sobrevolando el cielo? ¿A qué se referían?

Me ha parecido muy práctico que este documental esté narrado porque así he podido escucharlo mientras hacía otras cosas y no ponerlo en lista de espera. Ni qué decir que lo que en él se explica es muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...