viernes, 9 de noviembre de 2012

Documental: Secrets of the viking sword


Los vikingos fueron unos de los más feroces guerreros de todos los tiempos. Sin embargo, sólo unos pocos elegidos llevaban el arma definitiva de su época: la temida espada Ulfberht, una revolucionaria herramienta de alta tecnología, así como una obra de arte. Considerada como una de los más grandes espadas que se han hecho, sigue siendo un arma temible más de un milenio después de que se vio por última vez la batalla. Pero, ¿cómo los fabricantes de espadas vikingas diseñaron y forjaron la Ulfberht, y cuál fue su papel en la historia? Ahora, NOVA utiliza la ciencia de vanguardia y casi un trabajo detectivesco para reconstruir la Ulfberht y finalmente descubrir los "secretos de la espada vikinga".

El documental fue grabado en Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y Polonia; las escenas de lucha están hechas por los grupos Jomsvikings y Silverwolf, en el museo al aire libre de Wolin, Polonia.


Secrets of the Viking Sword (2012)
A Production of NOVA and National Geographic Television in association with Pangloss Films, LLC.
© 2012 NGHT, LLC and WGBH Educational Foundation

Documental completo. Versión original en inglés, pero se puede seleccionar "subtítulos" y "traducir".

1 comentario:

dunpeal dijo...

Lástima que con la cantidad de buenos documentales que hay sobre el tema, sean muy pocos los que estan subtitulados, doblados ya ni hablemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...