domingo, 21 de abril de 2013

Libro: Un Vikingo en Al-Andalus


Otro autor español que trata la temática vikinga en su última novela, donde comienza intercalando escenas danesas y andalusíes en capítulos cortos e intensos, sin los tiempos muertos o tediosas descripciones con que nos castigan otros autores y añadiendo aquí y allá esos detalles que hacen tan fácil aprender historia mientras se lee una entretenida novela. La trama se desarrolla en un tiempo histórico preciso (el asalto vikingo de Sevilla, que fue tomada durante un mes, y el comienzo del viaje hacia Dinamarca del embajador Al-Ghazal), donde se desenvuelven personajes inventados o reales en un tablero donde las distintas subhistorias discurren paralelas hasta confluir y encajar correctamente en el último capítulo. 

Un Vikingo en Al-Andalus
Víctor J. Andrés
Ediciones Robla


“25 de Septiembre de 844. Sevilla dormía sin saber que al amanecer de esa mañana más de cien barcos cargados de guerreros remontaban el Guadalquivir para invadir la ciudad”.

Dos hermanos vikingos con destinos separados, una mujer cordobesa dedicada al cuidado de los caballos y muchos otros personajes de la época entremezclarán sus vidas convergiendo en un viaje que marcará un antes y un después en sus vidas y en la historia de Al-Ándalus. Hallarán el amor, descubrirán el odio, las intrigas y la violencia en una etapa histórica de una España poco conocida. Con una acción trepidante hilada hábilmente entre hechos históricos nos traslada al Siglo IX, en pleno dominio Árabe.
Audiolibro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...