sábado, 20 de marzo de 2021

El descanso de Odín

 


El descanso de Odín 


Una posada vikinga en la sierra de Madrid

Uno de los post más vistos de este blog es Boda vikinga en España, donde Christian y Nadia contaban cómo habían planificado su enlace matrimonial al viejo estilo nórdico.

Recientemente, esta feliz pareja ha abierto un alojamiento vikingo, aunque sin renunciar a las comodidades modernas, en plena sierra de Madrid.


Así lo cuentan los anfitriones:

Nuestra acogedora posada está hecha con mucho amor y mucha dedicación. Nos hemos esforzado en recrear la estancia lo mejor posible y con los materiales más nobles a nuestro alcance, pero sin perder de vista las necesidades básicas. Vigas y columnas de madera, pieles y cuerno artesonan principalmente la posada.

La amplia estancia, está situada en nuestra parcela de 1200 metros a los pies de la Maliciosa. Vivimos en plena Sierra de Guadarrama, lindando con el campo y sin vecinos alrededor, por lo que la paz y desconexión son absolutas. Simplemente saliendo de nuestra parcela, ya estarás en la naturaleza.

La estancia cuenta con diversos rincones que te imbuirán de la vida de las recias gentes del norte. Descansa en una cama de reyes con acogedoras y cálidas pieles que te atraparán. Purifica tu cuerpo con la lluvia de nuestra ducha abierta de piedra, integrada en la estancia. Relájate junto a la chimenea, mientras lees sobre las hazañas de estos intrépidos navegantes y guerreros o echas una partida al Hnefatafl, el juego vikingo por excelencia, u otros juegos de tablero. Disfruta al aire libre de una buena barbacoa con las piezas cazadas o de una buena hoguera bajo la luz de las estrellas. También cuenta con un aseo privado, con todo lo que necesitas: jabón, champú, toallas, secador…


La estancia no dispone de cocina, pero tendrás microondas con grill y barbacoa, donde podrás cocinar diversos platos o hacerte una parrillada digna de un@ viking@, jarra eléctrica (kettle) con infusiones para prepararte un relajante té, nevera para conservar tus cazas y la cerveza bien fría, y una tostadora y cafetera de Nespresso para un buen desayuno, además de vasos, cubiertos y vajilla. También podrás asar en la parte superior de la chimenea. Además, en el pueblo dispones de varios restaurantes, tiendas y lugares donde preparan rica comida casera para tomar y llevar y ¡buenas cervezas artesanales! Te podemos informar sobre ellos.

Nuestra posada es ideal para una pareja y disponemos de una cuna que podemos colocar en la habitación. Se podría echar un colchón al suelo si fuese necesario.

Además, podrás disfrutar, exclusivamente para ti, de unos 55 m2 en el exterior en nuestra pradera donde dispondrás de una mesita rústica de troncos de árbol y tocones, bancos y una mesa de madera con sillas para que puedas relajarte respirando aire fresco. Disfruta de un buen almuerzo al aire libre admirando las vistas de la Pedriza o relájate bajo el manto estrellado mientras compartes una hoguera en un cesto de forja.

Como queremos que vivas una experiencia rústica, te invitamos a que, al menos una vez en tu estancia, recojas los huevos de nuestras gallinas para cocinarlos o llevártelos a casa. Son gallinas cuidadas con amor y huevos 100% naturales y con bajo colesterol. El alimento ideal para un norteñ@. Y como bienvenida, podrás contar con una cerveza bien fría para tu llegada.

Somos unos apasionados de la mitología nórdica y hemos querido traerte nuestra pasión aquí a nuestro entorno. Hace años nos casamos celebrando un ritual y una fiesta vikinga. Gran parte de nuestro ajuar y mobiliario quedan aquí a tu disposición.

Reservas: AirBnB o directamente a través de su Instagram 


 Para tener todas las noticias sobre mis libros, vídeos, podcast, únete al canal de   Telegram territorioVIKINGO