jueves, 26 de abril de 2012

Libro: Dama de Fuego


Dama de Fuego
poesías y relatos de
Matías Krasner
(contactar con el autor en facebook)
Grazno en la rama del Yggdrasil y contemplo como Odín yace colgado de los pies del gran árbol. Susurrándome en sueños: Recuerda, hijo mío, tú eres el pen- samiento de los nueve mundos y la memoria del universo que está por renacer. Eres nuestra única esperanza para que el Ragnarok no comience. La época dorada donde los Aesir gobiernen sin caer en el olvido. Balder, hijo mío, el nombre de la ultima runa es... 
Los lectores encontrarán en este libro fragmentos de mundos soñados por los que zambullirse entre montañas nevadas y bosques frondosos, poblados por animales totémicos, diosas, valkirias y mujeres anheladas… Mucha presencia de conceptos vikingos, con sus leyendas trágicas, y las misteriosas runas, que vierten su poder entre susurros a quienes están dispuestos a escuchar. Evocaciones del Valhalla donde renacen los héroes o del Ragnarok como punto y seguido en la larga historia del mundo.

La voz de los antiguos bardos y escaldos vuelve a sonar en las palabras de Matías Krasner, reviviendo entre las brumas del norte el canto del chamán o los sueños lúcidos de quienes afortunadamente pueden ver más allá de las apariencias.