martes, 23 de junio de 2015

Juego de rol Walhalla


Walhalla:
El Juego de Rol
de la Plena Edad Media

Walhalla es un juego de rol básicamente vikingo, pero en el que intervienen otros pueblos contemporáneos de Europa, Próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII.

Tras una exitosa campaña de crowfunding, por fin está disponible este juego del que he ido siguiendo su evolución desde que conocí a uno de sus autores. Como no puedo opinar sobre el juego en sí mismo, lo haré sobre el libro.

El manual está dividido en 3 partes al modo de un barco (proa, popa y quilla) dedicadas a la construcción de personajes, historia vikinga y el juego en sí mismo, acabando con un extenso glosario, tanto de términos vikingos como del propio juego. A destacar la buena grafía de los términos nórdicos y la abundancia de cuadros al modo de guía rápida para los jugadores. Y, obviamente, la importancia que le han dado a la parte gráfica, ya que está profusamente ilustrado con mapas, dibujos y fotos de recreacionistas españoles y otras (una de mis aportaciones al juego) hechas en los festivales vikingos de York, Moesgard y Reykjavik.

En definitiva, los 40€ están bien gastados. Un lujo de libro con más de 350 páginas, perfecta maquetación y edición, tapas duras y tamaño DIN-A4 que gustará tanto a los aficionados al rol como a los coleccionistas de libros vikingos.


algunas de las fotos con que he contribuido a este juego

El juego también cuenta con su propia banda sonora



walhallarol.com

Facebook

Reseña del juego en Last Frontier

Disponible en tiendas de rol y similares,
 y también on line