lunes, 26 de mayo de 2008

Egil Saga - Faun



Faun es una banda de folk pagano germánico y darkwave, aunque algunos de sus temas pertenecen a la tradición de música antigua religiosa (como las Cantigas de Santa María) ya que su investigación musical pretende abarcar todo tipo de culturas. La banda fue formada en 2002. La originalidad de su estilo musical recae en el uso de instrumentos antiguos y en el canto, que es el centro de atención. Las canciones son escritas en una gran variedad de idiomas, incluyendo el alemán, el latín y en lenguas escandinavas. Sus instrumentos incluyen el arpa celta, el arpa sueco, la zanfona, la gaita, la cítara, flautas, entre otros.



Egil Saga

Esta canción hace referencia a un capítulo de la Saga de Egil Skallagrimson, cuando el protagonista pasa un día en una granja noruega donde hay una joven enferma a la que debe curar con sus conocimientos rúnicos. 

Descubre que el malestar está provocado por unas runas que alguien ha dejado bajo su cama. Él anula su efecto y graba otras runas sanadoras. La joven se recupera rápidamente. 

Descubren también que quien le puso las runas nefastas fue un joven enamorado de ella que pretendía así conquistarla, pero su inexperiencia le llevó a grabar las runas incorrectamente, estando a punto de matar a su amada.

Hefir hon haft langan vanmátt,
Ok pat var krom mikil;
Fekk hon enga nótt svefn ok var
Sem hamstoli vaeri.

Ristnar hafa verit rúnar, ok er sá einn bóndason
Hedan skammt í brott, er pat gerdi,
Ok er sidan miklu
Verr en adr.

Skalat madr rúnar rista,
Nema rada vel kunni,
Pat verdr mrgum manni,
Es of myrkvan staaf villisk;
Sák á telgdu talkni
Tiu launstafi ristna,
Pat hefr lauka lindi
Langs ofrtrega fengit.


Egil reist rúnar ok lagdi undir hoegendit
Í hvíluna, par er hon hvildi;
Henni potti sem hon vaknadi or svefni ok sagdi
At hon var pá heil.

Video oficial



en directo