viernes, 16 de agosto de 2013

Tryggvi Larum, tallador de madera

Tryggvi Larum en el I Festival Vikingo de Reykjavík.

Tryggvi Larum nació en 1956 en Hafnarfjorfur, Islandia, hijo de padre noruego-americano y madre islandesa. A los 3 años emigró a California y desde sus primeros estudios destacó por su excepcional talento artístico.

El objetivo de mi trabajo es dar nueva vida y expresión auténtica de la tradición del arte islandés y nórdico. Como inmigrante islandesa en este país [USA], quiero enlazar la antigua perspectiva de mis antepasados ​​y los magníficos materiales disponibles aquí en mi tierra de adopción. El propósito de mi arte es ser la voz de esta expresión artística, celebrando el patrimonio cultural transmitido de generación en generación como parte de la experiencia colectiva de mi comunidad étnica. 

Quiero que esta voz y los objetos que salen de mis manos sean un eco de la maravillosa imaginería de la larga tradición artística de mi pueblo. Quiero contribuir con esto a la corriente de las diversas culturas que fluyen a través de este país. El cuerpo de mi obra representa mi determinación e buscar en buscar  otros lugares y llegar a una audiencia más diversa de las comunidades locales, nacionales e internacionales. Quiero compartir el maravilloso descubrimiento de la rica belleza inherente de los bosques singulares de California, tan vital elemento de la identidad natural del oeste de Estados Unidos. Al presentar el producto de mi arte a un público más amplio, espero difundir ampliamente mi fascinación y respeto por antiguas formas de arte nórdico y los significados más profundos que tratan de expresar. Me gustaría ser capaz de enseñar, para guiar y apoyar talleres dedicados a la comprensión de las formas de arte nórdicas y las técnicas de un tallador en piedra y madera. Espero que esta exposición consiga obligarme a clarificar la comprensión de mi arte y me permita compartir esa claridad con los demás. A través de esa interacción, espero desarrollar un mayor nivel de expresión artística profesional.
nordicart.net



"Viking Encampment Shelving Unit"

Estantería desmontable hecha por encargo para alguien que, desde California, viaja por los festivales vikingos del mundo. Al no haber ningún objeto arqueológico similar en qué basarse, el autor se sintió libre de utilizar elementos decorativos del mobiliario encontrado en los barcos de Oseberg y Gokstad.
––––––––

Vídeo con su participación en una muestra de esculturas de hielo