martes, 20 de octubre de 2015

Libro: Reina Mirthas

Una fantasía mitológica nórdica que nos llega desde Chile


Reina Mirthas
y las cuatro runas de Karahar

Juan Pablo Alvarez

ISBN: 978-956-9567

Ed. Panspermia / 2015

------------

eBook Amazon


Luego del apocalíptico Ragnarök, el mejor lugar de todos parece ser Gimlé; una pacífica zona en donde reina la paz y los dioses viven en armonía. El palacio de Brimir acoge a las virtuosas almas de buena voluntad. Todo está en calma. Pareciera que nada puede alterar la paz que tanto les ha costado conseguir… Pero el cuerno ha sonado. 

Ha nacido la hija de la serpiente y los hijos de Odín y Thor están listos para ir a la batalla. 
El mundo de los muertos emerge con una nueva reina que buscará el poder que ha esperado por siglos. 

El autor de esta novela ha creado un mundo basado en la Mitología Nórdica. En esta aventura, garantiza un viaje vertiginoso hacia el nuevo mundo creado luego del ocaso de los dioses y nos invita a adentrarnos en las nuevas amenazas que enfrentarán los hijos de Odín y Thor para lograr el tan ansiado equilibrio de los mundos. 

Gigantes de fuego, bestias del mundo de los muertos y dioses nórdicos, se darán lugar en esta historia y juntos sostendrán épicas batallas por obtener el tan preciado poder. Todos luchan por un único dominio: Mirthas

el libro tiene 50 ilustraciones de
Carlos Dhai


Después del Ragnarök...

En la aldea de Zangolf nace una niña con la marca de la serpiente que mató a Thor, esto ocasiona una alarma gigante en los nuevos dioses, que después de cientos de años de paz no esperaban una nueva amenaza a su reino celestial en Gimle, por lo que rápidamente deciden eliminarla.

Los hijos de Thor, Modi y Magni se encargarán de capturarla, pero no cuentan con el astuto padre, un guerrero vikingo llamado Ramka, que hará todo para protegerla. Como no tiene el poder para enfrentar a los poderosos dioses decide esconderla en un lugar que nadie se atreve a entrar, Helheim el reino de los muertos.

La niña comienza a crecer en este mundo oscuro presenciando las variadas muertes que acaban con la vida de los humanos. Al sentir este poder extraño y al escuchar la súplica de los muertos, decide ayudar a los que aún están vivos en el mundo de los hombres.

Para ello intenta escapar de su mundo que ahora esta protegido por Helynda, hija de Hel, sin saber que en los otros mundos la esperan otros seres para ser cazada. Mirthas ya no es una niña, es una joven diestra, poderosa, valiente y sobretodo muy inteligente que hace todo lo posible para contener el gran poder que posee.

En una de sus transformaciones es reconocida por dos dioses que finalmente idean un plan peligroso para ayudarla con las runas de la fuerza. Pero poder contra poder puede traer consecuencias impensadas sobre todo si son runas usadas por antiguos enanos creados por la propia mano de Odín.

El dios Balder, que ha realizado las tareas que hacía Odin, desesperado por los nuevos acontecimientos comienza a proteger el cielo con la ayuda de otros dioses, ya que las nornas le han advertido que otra vez los reinos del fuego y las tinieblas, donde el sol no existe, están preparando un nuevo desenlace trágico para el mundo.