lunes, 1 de febrero de 2016

Skjaldborg (suplemento del juego de rol Walhalla)


El 1 de febrero da comienzo, en Verkami, la campaña de mecenazgo de Skjaldborg: el primer suplemento de Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media.



Características técnicas de las publicaciones que se ofrecen en este crowdfunding:

  • SKJALDBORG: Libro tamaño A4 con portada en rústica a todo color, interior en blanco y negro, papel de 100gr o superior y 120 páginas como mínimo.

  • PANTALLA: Tres cuerpos en cartón encolado a todo color y tamaño A4 apaisado, ilustración continua a cargo de Jorge Carrero Roig en el anverso y todas las tablas elegidas por los mecenas en el reverso.

  • JAKOBSLAND: Libro tamaño A4 con portada en rústica a todo color, interior en blanco y negro, papel de 100gr o superior y 80 páginas como mínimo.

    Estructura de Skjaldborg
    Tres capítulos de una extensión similar, profusamente ilustrados. Cada capítulo es obra de un autor distinto, pero los tres se han corregido uniformemente, de manera que el "estilo Walhalla" resulte inconfundible en cada una de sus páginas:
    1. MÁS ALLÁ DEL VALHÖLLEs un conjunto de ayudas de juego diseñadas y escritas por Ignacio Sánchez.
    2. CUERNOS DE GUERRAEl capítulo central de Skjaldborg es obra de Zonk PJ, prolífico autor de rol.
    3. EL OJO PERDIDO DE ÓDINNSkjaldborg se cierra con una fenomenal campaña diseñada y escrita íntegramente por Ricard Ibáñez.

    Breve información sobre Jakobsland
    Suplemento centrado en la presencia de los vikingos en la península Ibérica. Su estructura es sencilla, dividiéndose en un capítulo inicial de ambientación histórica y tres extensas aventuras que se enmarcan en las más llamativas acciones de los vikingos por la Piel de Toro.

    El capítulo inicial de ambientación es obra de Álvar Ordoño, fundador y presidente de los grupos Regnum Castellae (recreación histórica de Castilla entre los siglos IX y XI) y La Hispania de los vikingos, así como colaborador de History Channel y RTVE. En este capítulo podrás conocer con detalle la historia de los hombres del norte en la península Ibérica, sus episodios más significativos y sus anécdotas más sorprendentes, así como la situación exacta de los reinos peninsulares en torno al siglo X: gobierno, administración, ejército, sociedad y costumbres.

    Con respecto a las tres aventuras presentes en Jakobsland, en principio independientes (aunque las dos primeras se podrían enlazar con algunos ajustes), son:

    1. Al-Urdumâniyyun (de Luis Felipe García, "Tadevs"). Enmarcada en el primer asedio vikingo que sufrió la ciudad de Sevilla, en 844.
    2. El banquete del cuervo solitario (de Jorge Mir Bel y David Bueno Minguillón, dúo creativo conocido como "Jalfdaltonics"). La aventura se sitúa en la primavera de 859, cuando, tras asolar el Mediterráneo y pasar el invierno en la Camarga francesa, la expedición de Hastein Ragnarsson y Björn "Järnsida" se encuentra remontando el río Ebro. 
    3. Ni por todo el oro de Galicia (de Justo Molina Ramírez). La aventura tiene lugar en la Villa Sancti Iacobi, lo que hoy es Santiago de Compostela, y transcurre en el mes de marzo de 968. 

      Entrevistar a Ignacio Sánchez, uno de los creadores de Walhalla, en Mundomaster.