viernes, 4 de marzo de 2016

Libro: El invierno de Escandia

El invierno de Escandia
Sara Nicolás y Óscar Rull / Ilustraciones de Daniel Estandía
Editorial: Tragamanzanas 
2015

Cuento infantil de aventuras de 3 a 6 años

Los pequeños lectores que deseen vivir trepidantes aventuras no tienen más que adentrarse en El invierno de Escandia, de la editorial de cuentos personalizados Tragamanzanas. Y es que cualquier lector puede ser protagonista de esta fascinante y mítica historia, en la que se verá transformado en un pequeño vikingo que para salvar a su pueblo de un eterno invierno tiene que enfrentarse a un temible gigante. Pero, ¿cómo un pequeño puede encararse con un ser tan temible? Sólo lo descubriremos en las páginas de este cuento personalizado.

El invierno de Escandia es un emocionante cuento de aventuras y amistad que nos transporta a un mundo legendario. El protagonista de este cuento, que puede ser cualquier niño, no consigue mantener viva la hoguera que cada año salva a los habitantes de Escandia de estar expuestos a un invierno inacabable. Esa hoguera mantiene dormido a Ymir, el gigante de hielo, de manera que el invierno nunca llega a esas tierras. El pequeño vikingo protagonista no tendrá más remedio que embarcarse en este viaje al Reino de hielo para conseguir que el gigante vuelva a cerrar los ojos. En su camino se encuentra con diferentes personajes que le guían y le ayudan a soportar el frío y el largo viaje. Finalmente, con astucia y valentía, el pequeño protagonista logra vencer al gigante y evitar que su pueblo viva en un invierno continuo. Todos los niños pueden trasladarse a este poblado vikingo y enfrentarse al temible gigante que pretende someterles a un frío eterno. Sara Nicolás y Óscar Rull toman el tono mítico de los cuentos tradicionales y el aura de las sagas nórdicas para crear este fascinante cuento personalizado que ilustra Daniel Estandía, e invitan a los pequeños lectores a descubrir un imaginario diferente y a trasladarse a un mundo poblado por curiosos seres fantásticos. 






El frío ha llegado a Escandia porque el gigante de doce ojos, Ymir, ha despertado. Acompañado de un caballo de ocho patas, un martillo parlante y un puñado de monedas, el joven Ulke irá a enfrentarse con él para que todo vuelva a la normalidad.