Reseña de El triángulo vikingo

-Autor: Amando Lacueva
-ISBN: 978-84-936488-3-1
-Colección: Serie Mítica
-Formato: 570 Págs. 22x15 cm.

Sinopsis:
Desde el castillo de ValhallaOdín envía a sus berserker a la batalla, mientras las valquirias cabalgan en sus corceles y el poderoso Thor avanza empuñando a Mjollnir, su martillo de guerra...

Para un grupo de arqueólogos del siglo XXI, encabezados por el profesor Frank Morris, la vida cambiará de repente, cuando su destino les conduzca hasta las Islas Lofoten, en el norte de Noruega. Allí, en lo más profundo de un yacimiento vikingo, descubrirán los secretos de un terrible misterio que llevó al mismísimo Erik "El Rojo" a huir de su tierra para escapar de la ira de sus enemigos. De esta forma, leyenda y realidad, pasado y presente, dioses y humanos, se reúnen en esta apasionante novela que nos llevará a adentrarnos en los pilares más básicos de la siempre sorprendente mitología nórdica.

Amando Lacueva ha sabido mantener el equilibrio entre la ingente cantidad de elementos barajados en esta novela, numerosos personajes bien perfilados y mezcla de épocas, manteniendo el interés hasta que todos los elementos se alinean para que la trama concluya sin fisuras.

Esta novela, que, por aquello de las etiquetas, tenemos que englobar en el género del fantástico, está poblada de personajes históricos interactuando con los ficticios entre bucles temporales, mundos paralelos y explicaciones actuales de la vieja mitología. Se dice que el hombre actual por fin puede comprender las leyendas mitológicas; nuestros ancestros no tenían palabras para expresar conceptos como nave voladora, rayo láser, hologramas, explosión nuclear y otros términos que había que incluir en las más viejas leyendas, justo las que contaban la llegada de los distintos dioses, sus guerras internas y las maravillas y artilugios que daban una ineludible supremacía a aquellos seres. Pero pasan los siglos y los dioses terminan cayendo en el olvido (Cuanta tristeza en ese Odín cuando comprueba que casi nadie lo recuerda en el mundo actual) y los humanos, aunque lentamente, avanzan en unos conocimientos tecnológicos que casi igualan a toda aquella parafernalia divina de antaño.

Entre los personajes, me cabe destacar ese sargento español que se ve involucrado en la historia mientras participa en unas maniobras de la OTAN en las costas noruegas; una especie de pintoresco sargento Arensivia, redicho y resabiado, que alegra las páginas con su participación.

En definitiva, una novela muy interesante que hace prever las grandes obras que nos esperan de este autor manchego afincado en Cataluña.

Kindle