jueves, 13 de enero de 2011

Isla de Man


La Isla de Man (Isle of Man en inglés, Ellan Vannin, Mann o Mannin en manés) es una Dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. El soberano de la isla es la reina Isabel II, en calidad de Señor de Man. El Señor de Man es representado por el Gobernador General. La isla no es parte del Reino Unido, pero su representación internacional, defensa y buen gobierno son responsabilidad del gobierno de este país. 

  • Empapada de tradición e historia antigua, la Isla de Man ha conservado su independencia con su propia moneda, sus sellos, su gobierno e incluso un idioma propio, aunque el inglés se habla por todas partes. Las influencias celtas y vikingas están siempre presentes, y se invita a los visitantes a retroceder unos 10.000 años en el tiempo para descubrir ‘La Historia de Mann’, que cobra vida mediante una serie de recintos y museos al aire libre. El excelente centro de patrimonio en el puerto de Peel, la Casa de Manannan, reconstruye de manera gráfica algunos de los capítulos más significativos y coloristas de la historia de la Isla de Man. Podrá contemplar la asombrosa reproducción del barco vikingo, Odin’s Raven, y descubrir cómo hubiera sido alcanzar tierra en Peel hace más de 1.000 años.
  • Utilizando técnicas de visualización de última generación, la Casa de Manannan explora las tradiciones celtas, vikingas y marítimas de la Isla de Man. (descargar pdf en español)
  • Desde la cima de la montaña de Snaefell (el mismo nombre que la montaña mágica de Islandia) se pueden vislumbrar siete reinos: Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Mann, el Cielo y el reino del mar. 


El hombre de las tres piernas - Símbolo de Man. El origen de las Tres Piernas es explicado de manera fantástica una la leyenda manesa, que cuenta cómo el dios Manannán evitó la invasión de la isla transformándose en tres piernas y rodando colina abajo, derrotando a los invasores. Otra versión relata que en un ataque de rabia Manannán prendió fuego a las piernas y las rodó por una colina. El símbolo está relacionado con el emblema de Sicilia (tres piernas desnudas alrededor de la cabeza de Medusa) y la esvástica. Ambos símbolos tienen una larga tradición pagana y representaban al sol.


The Viking Camp on Tnywald Day proved a real attraction!



Alrededor del año 800 un gran número de vikingos se establecieron en la isla de Man. La mayoría de ellos llegaron a la isla desde Escocia, lugar donde se habían establecido en su camino hacia Irlanda. Los primeros escritos que atestiguan de manera segura la ocupación nórdica de la isla datan aproximadamente del año 900. En el año 979 se fundó en la isla el Tynwald, que existe hasta el día de hoy. 

La primera asociación formal de la isla con Noruega se dio cuando la isla fue conquistada por Magnus Pies Descalzos en 1098. Magnus III murió en 1103, después de su muerte varios reyes de Noruega lo sucedieron como reyes de la isla de Man, sin embargo, debido a la guerra civil que sucedió en Noruega alrededor del año 1100, les fue difícil mantener un poderío real sobre la isla.


ver fotos del festival vikingo

si te ha gustado, compártelo con tus amigos