martes, 3 de mayo de 2011

Viking Heritage Magazine

En 1995 comenzó a publicarse Viking Heritage Magazine, con la financiación del gobierno de la isla sueca de Gotland, donde tenía su sede la revista, y algunos fondos de la Comunidad Europea. Cuando estos fondos se terminaron, en 2005, ya no fue posible mantener la publicación. 

En un viaje por Suecia que incluya museos o centros vikingos es fácil encontrar números sueltos, pero ahora también es posible comprar por un módico precio 34 ejemplares en versión digital, con unas 600 páginas escritas por expertos de varios países. 

número 1 del 2005


El artículo destacado de este número trata de la reconstrucción de un cobertizo para barcos (32 x 15 m.) en la granja vikinga de Avaldsnes (isla de Karmøy, Noruega), después de que fuesen descubiertos los restos del original en Rennesøy (cerca de Stavanger) en 1990. Sin duda se hizo para alojar un barco de guerra (langskip o drakkar), que serviría para proteger esa zona de la costa noruega. Este artículo está ilustrado con numerosas fotografías del proceso de construcción hasta una visión en conjunto de la granja donde se encuentra. Durante el invierno alojará una réplica del barco de Gokstad, mientras que en el verano será un lugar de exposiciones, conciertos y fiesta vikingas.