domingo, 14 de julio de 2013

Libro: Las alas de Odín

Las alas de Odín
Autora: María Gema Godoy Tundidor
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 826
ISBN: 978-84-9030-931-5
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Precio: 24 € / eBook: 3,81€




El 8 de junio del año 793 d.C. el Monasterio de Lindisfarne en Northumbria (actual Gran Bretaña) es atacado por los Hombres del Norte, marcando así el comienzo de la Era Vikinga.

Los invasores saquean el monasterio y sustraen unas reliquias de plata cristianas, las cuales son consagradas a sus dioses nórdicos como runas mágicas por la sacerdotisa de la península de Jutlandia, Hilde la Oscura.

Comienza un tiempo de guerras entre los distintos reinos del norte, auspiciadas por la codicia de dicha sacerdotisa, y se inicia una época de intrigas y conspiraciones en las que el fraile lindisfarniense Paul, convertido por azar en custodio de la Hermandad de la Santa Traición, se embarca en la aventura de cristianización de Dinamarca, para intentar recuperar las reliquias cristianas.

Al mismo tiempo, la joven sacerdotisa nórdica del Reino de Vestfold, Sigrídur la Elegida, deberá viajar hasta los territorios del Mare Caspium para conseguir los amuletos sagrados que liberen a su pueblo de la maldad de Hilde, la sacerdotisa juta.

Mientras tanto, en el siglo XX, un sacerdote católico miembro de la moderna Hermandad de la Santa Traición, el padre Linnus Miller, aparece muerto en la ciudad de Oslo, por un extraño ritual de sangre similar al que practicaban los antiguos vikingos en honor al dios Odín.

Las vidas de Marcus Hainball, diplomático sueco y secretario de un coleccionista multimillonario; Kenichi Hashimoto, prometedor médico japonés, que es sometido a un extraño chantaje y Gunter Heyerdall, inspector noruego que investiga el caso del asesinato del sacerdote católico; entrecruzan sus caminos en una carrera contrarreloj, para intentar descifrar el misterio que rodea a las runas del siglo IX.

Nos hallamos ante una apasionante novela de ficción histórica desarrollada en los albores del siglo IX, hilvanada con un intrigante thriller de finales del siglo XX, que atrapa al lector desde sus primeras páginas.