miércoles, 12 de octubre de 2016

Ragnarok Vol. 1: Last God Standing



Ragnarok Vol. 1: Last God Standing
Walt Simonson (IDW)






El cómic comienza con una referencia introductoria al Ragnarok, con unas viñetas de la terrible batalla entre dioses y gigantes. Pero ya sabemos que aquello no suponía el fin de los tiempos, sino una manera de facilitar la evolución de la vida y el universo con el inicio de una nueve etapa.

En esta historia, el autor se permite todas las licencias que su imaginación ha dado de sí: el Yggdrasil cayó, con lo cual los nueve mundos que sostenía ahora están juntos y revueltos, igual que sus habitantes; eso incluye a los muertos humanos, sin una Hela que los controle.

Y tenemos a un Thor como único dios superviviente. Pero... está cumpliendo una especie de condena  centenaria. Ya no tiene aquella imagen que le hizo famoso, pues el tiempo y las circunstancias de su nueva vía no han pasado en balde. Su rostro es medio craneo (le falta la quijada) y su rubia melena ha quedado totalmente blanca. O sea que aquel superhéroe ha quedado transformado en un draugr, el muerto viviente de la antigua cultura nórdica.

Una vez regresado al nuevo mundo, decide tomar venganza de aquellos viejos enemigos que participaron a lo grande en el Ragnarok, como Surtr, Fenrir y Jörmungandr. Pero Thor tendrá otro enemigo recurrente, una elfa oscura que no parará de perseguirlo esperando la oportunidad de matarlo, esta vez de verdad.

Además del espléndido trabajo de Walt Simonson, que ya dibujó a Thor para la Marvel en los números 337-382, hay que destacar el buen trabajo de la colorista Laura Martin.

Segunda parte: The Lord of the Dead


GuardarGuardar