lunes, 29 de junio de 2009

Mitología nórdica en la Wikipedia


Valknut

El valknut es un viejo símbolo vikingo relacionado con Odín, compuesto por tres triángulos interrelacionados.

La palabra (un neologismo) viene a significar el nudo de los muertos. En la piedra rúnica de un guerrero podría significar la pertenencia de ese individuo al dios de los muertos. También hay una interpretación basada en un texto de la Edda, según la cual sería el hrungnishjarta o Corazón de Hungir, un gigante con el corazón de piedra en forma triangular, que perdió una apuesta con Odín; tras su muerte fue invitado al Valhalla, pero dio tantos problemas que al final Thor tuvo que acabar definitivamente con él. En esa pelea, el martillo de Thor se rompió, quedando un trozo incrustado en la frente del dios, por lo que tuvo que solicitar los servicios mágicos de la giganta Groa.

Hay dos maneras de representarlo: como los tres triángulos entrelazados por el centro o formados por una línea contínua.


si te ha gustado, compártelo con tus amigos

domingo, 28 de junio de 2009

Journey of a Viking

Animación 3D

A viking saga

A Viking Saga: Son of Thor

(2008)



DIRECTOR Michael Mouyal
GUIÓN Michael Mouyal, Dennis Goldberg
MÚSICA Mark Allen
FOTOGRAFÍA Pierre Chemaly
REPARTO Ken Vedsegaard, Peter Gantzler, Erik Holmey, Kim Sønderholm, Kenneth Carmohn, Julie Ølgaard, Neel Rønholt
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-EEUU; Supersonic Entertainment

El joven Helgi, único superviviente de la incursión vikinga sobre su poblado, es adoptado por su tío Rurik.

Años más tarde, una misión comercial lleva a Helgi al territorio de aquellos asaltantes, donde encuentra a los hombres que mataron su familia.

Pero, mientras prepara su venganza, se encuentra con la sorpresa de ver a alguien que ya pensó que nunca más volvería a ver.



En el vídeo que debía haber a continuación se veían los créditos de la película con unos preciosos dibujos del serbio Zeljko Sridic, pero el director lo ha mandado quitar de Youtube.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...