martes, 10 de enero de 2012

Cerveza Odín


El antiguo Dios padre en la mitología nórdica era ODIN y le encantaba una buena cerveza. Para venerarlo Cervezas Artesanales LEST, S.L. ha lanzado desde Colmenar Viejo (Madrid) su cerveza artesana, una Belgian Golden Strong Ale, que rinde homenaje a dicho Dios.

ODIN se llama esta primera cerveza que pretende gustar a los vecinos de la sierra norte madrileña. Fabricada en lotes pequeños, la comercialización comenzó a mediados de noviembre directamente en la nave donde se elabora y en algunos establecimientos de la zona y Madrid capital.

El responsable es Stephan, un cervecero casero alemán afincado en España desde hace mas de 2 décadas, que cierto día y cansado de trabajar para otros, decidió junto a su mujer, Lena, lanzarse a la aventura de montar su nanocervecería. Apoyándose en la experiencia adquirida en mas de 5 años de producción casera y el animo de amigos y familiares busco la financiación para comprarse los equipos necesarios y alquilar una pequeña nave en un polígono industrial de Colmenar Viejo. Empezó sus primeros lotes de prueba este verano y ya puede ofrecer una cerveza con receta de creación propia.

La etiqueta está cargada de simbología: El León, encima del nombre de la cerveza Odín, forma parte del escudo de armas de la localidad natal de Stephan, Heidelberg, con una pequeña diferencia, ha sustituido una corona por la jarra de cerveza. También de esta localidad, procede la malta que utiliza para la elaboración de su cerveza. Las flores de lúpulo, forman parte de la decoración de la etiqueta y este proviene de estados unidos. Debajo del dibujo de las herramientas para hacer la cerveza, las siete estrellas representan a la comunidad de Madrid, de la cual utiliza al agua que es de muy buena calidad. Fuera del óvalo aparecen unas espigas y unos caracteres de orígenes nórdicos. (Odín en runas)

Lest, bautizará a todas sus cervezas con nombres de deidades nórdicas, siendo su próxima creación una cerveza que se llamará Thor.

El objetivo de Lest, además de la fabricación de sus cervezas, es la creación de jornadas para enseñar a elaborar cerveza, e incluso crear formulas personales para tiradas especiales, y comercializar materias primas para la elaboración de cerveza.



web          facebook