martes, 23 de abril de 2013

Casa vikinga de diseño


All designs displayed on this web site have copyrights belonging to RCM CAD Design Drafting LTD.
Viking 4920 sq. ft.

This Viking Holms, 4920 square foot of living space on four floors not including a fully finished basement, is like a castle from Norway. The architectural style is Scandinavian. This is an unusual design for a log post and beam structure as this house is over 50 feet high.

The building site is in Montana and almost at the top of a small mountain. From the observation tower on fourth floor you can see all around the valleys and mountain ranges in the background.

The walk out basement has two more bedroom suites, a theater, a sauna, exercise room, laundry room and mechanical room.

This unique home has a strong masculine character to the outside with the cross logs at gable roofs and the sea serpent metal profiles from Viking Mythology at the end of gable roofs.

- See more at: http://www.lignati.com/en/plan/viking.php#sthash.yVgaHXlV.dpuf                                  

domingo, 21 de abril de 2013

Libro: Un Vikingo en Al-Andalus


Otro autor español que trata la temática vikinga en su última novela, donde comienza intercalando escenas danesas y andalusíes en capítulos cortos e intensos, sin los tiempos muertos o tediosas descripciones con que nos castigan otros autores y añadiendo aquí y allá esos detalles que hacen tan fácil aprender historia mientras se lee una entretenida novela. La trama se desarrolla en un tiempo histórico preciso (el asalto vikingo de Sevilla, que fue tomada durante un mes, y el comienzo del viaje hacia Dinamarca del embajador Al-Ghazal), donde se desenvuelven personajes inventados o reales en un tablero donde las distintas subhistorias discurren paralelas hasta confluir y encajar correctamente en el último capítulo. 

Un Vikingo en Al-Andalus
Víctor J. Andrés
Ediciones Robla


“25 de Septiembre de 844. Sevilla dormía sin saber que al amanecer de esa mañana más de cien barcos cargados de guerreros remontaban el Guadalquivir para invadir la ciudad”.

Dos hermanos vikingos con destinos separados, una mujer cordobesa dedicada al cuidado de los caballos y muchos otros personajes de la época entremezclarán sus vidas convergiendo en un viaje que marcará un antes y un después en sus vidas y en la historia de Al-Ándalus. Hallarán el amor, descubrirán el odio, las intrigas y la violencia en una etapa histórica de una España poco conocida. Con una acción trepidante hilada hábilmente entre hechos históricos nos traslada al Siglo IX, en pleno dominio Árabe.
Audiolibro

martes, 16 de abril de 2013

Lagertha

Ladgerda o Lathgertha fue una skjaldmö, semi-legendaria guerrera vikinga de Dinamarca, que según algunas fuentes y sagas nórdicas era una de las esposas del legendario caudillo Ragnar Lodbrok.


debzdezigns-lamb68
Según la Gesta Danorum, de Saxo Grammaticus, era una guerrera y reconocida valquiria, esposa de Ragnar Lodbrok. Su carrera bélica se inicia cuando Frodo, un caudillo tribal de los suiones, invadió Noruega y mató a un jarl hacia el año 840. Frodo anunció que las mujeres de la familia del jarl debían formar parte de un burdel. Ragnar Lodbrok fue a batallar contra Frodo con su ejército, muchas mujeres se ataviaron como hombres y escaparon hacia el campamento de Ragnar para evitar la humillación, algunas se posicionaron para luchar junto a los hombres.

Lathgertha se unió a las fuerzas de Ragnar para luchar en combate, dejando una gran impresión en el caudillo vikingo:
Ladgerda, una sorprendente y preparada skjaldmö quien, como mujer, tuvo el coraje de un hombre, luchando al frente entre los más valerosos, con su largo cabello sobre los hombros. Todos se sorprendían de sus insuperables azañas, su espada sobre la cabeza le traicionaba su condición como mujer.
Impresionado por su valor, Ragnar la cortejó. Lathgertha fingió interés pero cuando Ragnar fue a pedir su mano, se encontró con un oso y un gran perro protegiendo la morada. Ragnar mató al oso con su lanza y dejó al perro herido de muerte, y así ganó la mano de Lathgertha. Ninguna fuente aclara si ambos tuvieron descendencia, aunque Ragnar tuvo por lo menos siete hijos.

Divorcio y alianza militar

Tras su regreso de Dinamarca, donde había luchado en una guerra civil, Ragnar estaba molesto tras luchar contra bestias y se divorció de Lathgertha, buscando el favor de una joven princesa sueca Thora, también conocida como Aslaug o Kraka. Ragnar viajó a Suecia para conseguir la mano de su nuevo amor, que consiguió tras algunas aventuras, pero a su regreso a Dinamarca siguieron las trifulcas de la guerra civil. Ragnar no tenía apoyos suficientes y buscó alianzas en Vestfold y Anglia. Aparentemente Lathgertha todavía mantenía cierta debilidad por Ragnar, y fue a Dinamarca en su ayuda, acompañada de su nuevo marido e hijo, con una flota de 120 naves:

Lathgertha, 1913. Morris Meredith Williams


con gran vitalidad en contradicción con el pequeño margen de su oferta, despertó el temple de la vacilante soldadesca por una espléndida muestra de valentía. Ella literalmente voló alrededor de la retaguardia del enemigo desprevenido en una maniobra de círculos y llevando al pánico al campamento de sus adversarios.
La ulterior batalla de Laneus fue muy dura. En el apogeo de la batalla, Siward, uno de los hijos de Ragnard fue herido y cayó en combate, provocando el desconcierto entre sus filas. En ese momento clave, Lathgertha atacó, persiguiendo y acechando al enemigo.

Tras su regreso a Noruega, se enemistó con su marido y lo mató con una lanza que guardaba entre sus prendas, usurpando su poder como jarl, según Gesta Danorum:
para esta presuntuosa dama le pareció más agradable gobernar sin su marido que compartir el trono con él.
texto: Wikipedia

ver también Serie Vikings
Ragnar Lodbrok

------------------

Libros vikingos de Manuel Velasco

sábado, 13 de abril de 2013

Audio libro: Devoradores de cadáveres



Devoradores de Cadáveres (1976) (título original: Eaters of the Dead), es una novela del autor estadounidense Michael Crichton, la cual nace como un ejercicio fantástico donde el escritor plantea un posible origen real del mito de Beowulf, relatado en el poema de la tradición británica que lleva el mismo nombre. Para simular este presunto origen histórico de los sucesos relatados en el poema, Crichton atribuye la obra a un personaje histórico, el cronista árabe Ibn Fadlan, quien protagoniza el relato y la vez cumple el rol de narrador de sus sucesos. En esta obra también se especula sobre la supervivencia del Hombre de Neanderthal (homo neanderthalensis) y su convivencia con el humano moderno hasta periodos históricos recientes.

La historia inicia con las tribulaciones de Ibn Fadlan en la Bagdad del siglo X, donde se ve involucrado como amante secreto de un personaje de renombre. Tales problemas llevan al cronista, por recomendación de amigos, a utilizar una misión que le llevaría a territorios septentrionales para evadir tales conflictos.

Después de algunas situaciones en el camino, Ibn Fadlan se encontrará en las tierras bajo el dominio de los que él denomina "Rus". Aunque este término se asocie actualmente como gentilicio de los pueblos de Europa Oriental, según la descripción en las notas al pie del propio Crichton, los personajes de la novela parecieran pertenecer a alguna tribu vikinga de Dinamarca. En este encuentro Ibn Fadlan presencia un funeral vikingo, impresionándole (específicamente repeliéndole) las costumbres de los nativos del lugar. En una reunión entre los vikingos, de la cual Ibn Fadlan comprende algo gracias a la traducción de uno de los presentes que domina el latín, el personaje se entera de un extraño mal que azota el reino norteño de Hrothgar, al que denominan Wendol (un nombre que alude al personaje Grendel de Beowulf). Bulywyf (que alude al nombre Beowulf) un líder vikingo, es anunciado por el Angel de la Muerte (un oráculo tribal) como el héroe que opondrá sus fuerzas a este mal, escogiendo a 12 guerreros que le acompañaran en su hazaña, lo que entera un número de 13 guerreros asignados a la travesía. El oráculo predice que el guerrero número trece debe ser un extranjero, por lo que Ibn Fadlan se ve involucrado en la aventura, contra su voluntad.

En el desarrollo de la novela, el cronista árabe se entera que Wendol es en realidad el nombre de un pueblo de hombres salvajes (supuestamente Neanderthal, según notas al pie del autor) que visten pieles de oso (una alusión al supuesto culto de los Neanderthal al extinto Oso de las Cavernas (ursus spelaeus)), los cuales se involucran en diversos pillajes en los que saquean y masacran a los pueblos de Hrothgar, cometiendo incluso actos de canibalismo. La estrategia del grupo es atacar a la supuesta madre de los Wendol (una alusión al personaje Woktja del poema Beowulf), una mujer cuya representación es una figurilla similar a la Venus de Willendorf. Una vez muerta esta líder, los Wendol contraatacan buscando venganza, desatando al Gusano de Fuego (alusión al Dragon del poema Beowulf). Este gusano de fuego es en realidad un ejército en el que marchan filas y filas de guerreros Wendol, que al portar antorchas desde la lejanía dan la impresión de ser un gigantesco animal hecho de llamas. En este enfrentamiento final, la amenaza de los Wendol es repelida, hazaña que cobra la vida del héroe Buliwyf.

Finalmente Ibn Fadlan retorna a su patria, poniendo estos sucesos por escrito, cumpliendo así una promesa que este había realizado a Bulliwyf.
(Wikipedia)



Audiolibro en 4 partes.

En el siglo X, el califa de Bagdad envía un embajador al rey de los búlgaros, pero el emisario es secuestrad o por los vikingos. Para el refinado diplomático, las costumbres bárbaras de los pueblos escandinavos resultan a la vez salvajes y fascinantes. Y junto a ellos y a su jefe Buliwyf emprende una trepidante aventura: luchar contra «los que se comen a los muertos».

jueves, 11 de abril de 2013

Mercado vikingo de Lindholm Høje


Un par de vídeos del mercado vikingo de Lindholm Høje, cerca de Aalborg (Dinamarca), que se celebra en el último fin de semana de junio. Allí también está el cementerio que quedó cubierto por la arena durante 700 años.



miércoles, 10 de abril de 2013

Cerveza Triple Exultation


ORGANIC TRIPLE EXULTATION

Style: Old Ale/Strong Ale
Original Gravity: 24.5 P
Alcohol: 9.7% by volume
IBUs: 80
Color: Dark Amber
Traditionally, Old Ales are an English style of dark, rich and sweet ale, typically with flavors of soft currant fruit and blackstrap molasses. While Old Ales typically have IBUs (bitterness) of 30-65, Eel River Brewing put their own spin on the style by adding extra hops to ramp up the IBUs to 80!
Food Pairing:
The big, intense flavor of the Triple Exultation is well-matched with similar dishes such as roast beef, lamb or game, grilled or roasted. Cheese pairings for the Triple Exultation include double Gloucester or other rich, moderately aged cheese. For dessert try this beer with a spiced plum-walnut tart, classic canolli or toffee apple crisp.
Try this beer with one a big, hearty steak from Eel River Brewing Company's Taproom and Grill in Fortuna, CA! We have steak specials almost every night ranging from surf and turf to prime rib to filet mignon to lamb chops. For dessert, pair it with our New York cheesecake.
Awards: 
2011 Great American Beer Festival
Bronze Medal
Triple Exultation has won five medals from the Great American Beer Festival since 2004!
2011 California State Fair Commercial Craft Brewers Competition
Gold Medal
2011 San Diego International Beer Festival
Silver Medal
2009 Los Angeles International Beer Competition
Gold Medal
2008 Los Angeles International Beer Competition
Silver Medal
2006 California State Fair Commercial Craft Brewers Competition
Gold Medal

domingo, 7 de abril de 2013

Libro: Song of the Vikings; Snorri and the Making of Norse Myths

Un libro sobre Snorri Sturluson

Song of the Vikings
Snorri and the Making of Norse Myths
Nancy Marie Brown
Macmillan 2012

Much like Greek and Roman mythology, Norse myths are still with us. Famous storytellers from JRR Tolkien to Neil Gaiman have drawn their inspiration from the long-haired, mead-drinking, marauding and pillaging Vikings. Their creator is a thirteenth-century Icelandic chieftain by the name of Snorri Sturluson. Like Homer, Snorri was a bard, writing down and embellishing the folklore and pagan legends of medieval Scandinavia. Unlike Homer, Snorri was a man of the world—a wily political power player, one of the richest men in Iceland who came close to ruling it, and even closer to betraying it… In Song of the Vikings, award-winning author Nancy Marie Brown brings Snorri Sturluson’s story to life in a richly textured narrative that draws on newly available sources.

Nancy Marie Brown takes us back to medieval Iceland and introduces us to perhaps the greatest storyteller of the period, Snorri Sturluson. 
Part of the Art and Culture Series at the St. Johnsbury Athenaeum.

viernes, 5 de abril de 2013

Libro: Runes: A Handbook (Michael P. Barnes)


Runes

A Handbook
Cubierta delantera
Boydell Press

Runes, often considered magical symbols of mystery and power, are in fact an alphabetic form of writing. Derived from one or more Mediterranean prototypes, they were used by Germanic peoples to write different kinds of Germanic language, principally Anglo-Saxon and the various Scandinavian idioms, and were carved into stone, wood, bone, metal, and other hard surfaces; types of inscription range from memorials to the dead, through Christian prayers and everyday messages to crude graffiti. First reliably attested in the second century AD, runes were in due course supplanted by the roman alphabet, though in Anglo-Saxon England they continued in use until the early eleventh century, in Scandinavia until the fifteenth (and later still in one or two outlying areas). 
This book provides an accessible, general account of runes and runic writing from their inception to their final demise. It also covers modern uses of runes, and deals with such topics as encoded texts, rune names, how runic inscriptions were made, runological method, and the history of runic research. A final chapter explains where those keen to see runic inscriptions can most easily find them. 
Professor Michael P. Barnes is Emeritus Professor of Scandinavian Studies, University College London.

Enlaces a Google Libros

Índice

lunes, 1 de abril de 2013

Festivales vikingos 2013



Lista (incompleta) de festivales y mercados para este año.
Las fechas están al estilo inglés: mes, día, año.
Fuente: reenact.se




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...