sábado, 30 de abril de 2011

Trilogía "Vikingo", de Tim Severin

Trilogía VIKINGO de TIM SEVERIN, publicada en España por La Factoría de Ideas:
El hijo de Odín, Hermano de sangre, Hombre del rey


1. El hijo de Odín (2011)

La historia de Thorgils Leiffson, hijo de Leif el Afortunado y Thorgunna, empieza en el año 1001, cuando, abandonado por su madre, llega a las costas de Groenlandia y es acogido por la joven Gudrid. Thorgils no tiene raíces, pero es inteligente y se adapta rápidamente. Pronto, todos se dan cuenta de que ha heredado el don de la segunda vista de su madre, y de que el destino tiene grandes planes para él: según va creciendo, el pequeño se ve poseído por una irrefrenable sed de aventuras y viajes, impulsado por el más poderoso de los dioses, Odín. Los turbulentos acontecimientos de su existencia lo llevarán al borde de la muerte en batallas, enfermedades y naufragios, pero no es fácil acabar con el hijo de Odín. 

«Severin ya se había ganado su lugar en el panteón de los grandes exploradores como Nansen, Amundsen, Shackleton y Hillary. Ahora, además, se ha convertido en un gran autor de novela histórica con la serie ‘Vikingo’.» —The Sunday Times 

«Los mejores autores de novela histórica están recuperando, para nuestro deleite, el tema de los vikingos y su época. Y los que han logrado mejores resultados probablemente sean Bernard Cornwell y Tim Severin.» —Library Journal.


2. Hermano de sangre

Thorgils llega a Londres escapando de las garras de la Iglesia irlandesa. Allí se verá envuelto en una aventura amorosa con Aelfgifu, la esposa de uno de los hombres más poderosos del mundo vikingo: el rey de Inglaterra. Entre estos dos improbables amantes se establece una apasionada relación con consecuencias incontrolables...

Obligado a huir del reino, Thorgils une sus fuerzas con Grettir, un forajido temido por sus melancólicos arrebatos. Los dos se convierten en compañeros de viaje y hermanos de sangre.

Desde las regiones heladas de la tierra de los Esquiadores hasta Constantinopla, Thorgils tendrá que valerse de su ingenio para sobrevivir entre malhechores, cazadores de recompensas y traficantes de esclavos para llegar vivo a la venganza definitiva...



3. Hombre del rey

Constantinopla, 1035: Thorgils, miembro de la guardia varega, es testigo de las maravillas de la ciudad, así como de las costumbres homicidas de la familia imperial. A las órdenes del guerrero Harald Sigurdsson, combate a los sarracenos. Estas guerras lo mantienen viajando durante años, hasta que Harald, convertido en rey de Noruega, le encomienda dirigirse al duque Guillermo de Normandía con un plan para coordinar la invasión simultánea de Inglaterra por parte de los normandos y los escandinavos. Pero, ya iniciada la invasión, un sueño profético advierte a Thorgils de que sus compatriotas han sido traicionados. ¿Logrará el seguidor de Odín burlar el destino fatal del pueblo vikingo?

2 comentarios:

dunpeal dijo...

Mi modesta opinión, es que se está saturando el mercado con el tema vikingo. Y esto es malo, ya que cuando se trata de un material destinado a unos pocos seguidores, la calidad del material suele ser bastante buena, pero cuando se torna en algo meramente comercial, te puedes encontrar con cualquier bazofia que, por el simple hecho de llevar algo de temática vikinga en la portada, tienta a los acérrimos seguidores de los vikingos como nosotros, a gastarse el dinero y luego arrepentirse.
No digo que este sea uno de estos casos, pero veo que está ocurriendo igual que con el tema zombi, que antes era algo que me interesaba mucho, pero desde que me lo encuentro hasta en la sopa y ha bajado tanto el nivel, ya no me atrae tanto.

Manuel Velasco dijo...

Pues sí, pasan años con apenas una novedad y de pronto media docena (y la mayoría bastante caros +20€). ¿Se hubieran publicado sin el estreno de Thor? Me parece que no. Es puro oportunismo, sin que esto suponga algo malo. Mejor así a que nunca se hubiesen traducido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...