viernes, 1 de mayo de 2015

Homenaje a The Viking Answer Lady



En este post quiero rendir homenaje a Gunnvör (Gunnora Hallakarva) y su web The Viking Answer Lady. Ya existía cuando yo empecé con la temática vikinga y a ella he acudido en numerosas ocasiones buscando ciertos detalles que no me resultaba fácil localizar en los libros.

Recuerdo que al principio me hacía mucha gracia el comienzo de sus artículos, a modo de mensaje recibido solicitando información

Ejemplo:

Dear Viking Answer Lady:
What kind of pets and domesticated animals did the Vikings have?

y la larga respuesta a continuación, con todo tipo de detalles y la correspondiente bibliografía, pero siempre comenzando con

Gentle Reader:

Sus artículos Courtship, Love and Marriage in Viking Scandinavia y The Vikings and Homosexuality prácticamente dieron la vuelta al mundo por ser temas poco o nada tratados por los historiadores académicos de entonces, al igual que ocurría con otros asuntos más o menos tabú como la brujería, el curanderismo, o, por otro lado, la influencia vikinga en la moderna cultura popular.

Su bien estructurada web la mantiene (es un decir) con enlaces a libros vikingos en Amazon y una taza con decoración vikinga por la que pide la voluntad.

A ella hemos acudido cantidad de interesados en el mundo vikingo y sus artículos han sido compartidos en innumerables webs, unas veces mencionando la procedencia y otras copiándolos enteros o cambiando algunas palabras (ya sabemos en qué mundo vivimos y con qué clase de gente tenemos que compartirlo)

Y por otra parte, estamos los autores que, sin copiar, se nos ha olvidado incluirla en la bibliografía consultada de nuestros libros. En lo que a mí respecta, y para rectificar en lo posible tal olvido, vaya aquí mi homenaje a esta sabia dama finlandesa y vikinga a la que conozco virtualmente desde finales del pasado siglo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...