martes, 23 de junio de 2015

Juego de rol Walhalla


Walhalla:
El Juego de Rol
de la Plena Edad Media

Walhalla es un juego de rol básicamente vikingo, pero en el que intervienen otros pueblos contemporáneos de Europa, Próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII.

Tras una exitosa campaña de crowfunding, por fin está disponible este juego del que he ido siguiendo su evolución desde que conocí a uno de sus autores. Como no puedo opinar sobre el juego en sí mismo, lo haré sobre el libro.

El manual está dividido en 3 partes al modo de un barco (proa, popa y quilla) dedicadas a la construcción de personajes, historia vikinga y el juego en sí mismo, acabando con un extenso glosario, tanto de términos vikingos como del propio juego. A destacar la buena grafía de los términos nórdicos y la abundancia de cuadros al modo de guía rápida para los jugadores. Y, obviamente, la importancia que le han dado a la parte gráfica, ya que está profusamente ilustrado con mapas, dibujos y fotos de recreacionistas españoles y otras (una de mis aportaciones al juego) hechas en los festivales vikingos de York, Moesgard y Reykjavik.

En definitiva, los 40€ están bien gastados. Un lujo de libro con más de 350 páginas, perfecta maquetación y edición, tapas duras y tamaño DIN-A4 que gustará tanto a los aficionados al rol como a los coleccionistas de libros vikingos.


algunas de las fotos con que he contribuido a este juego

El juego también cuenta con su propia banda sonora



walhallarol.com

Facebook

Reseña del juego en Last Frontier

Disponible en tiendas de rol y similares,
 y también on line






2 comentarios:

Solreivac's Mind dijo...

Muy interesante, no soy fan a los juegos de Rol, pero me compraria la guia completa ya que me gusta tener todo tipo de informacion y curiosidades, ademas de que estoy escribiendo un cuento largo de tematica vikinga y es bueno tener todo tipo de informacion de distintas fuent incluso los que pueda tener la guia, lastima que viva en venezuela y no tenga el dinero para tener Euros, para comprarla asi sea en linea :(

Juegos y Miniaturas dijo...

Este juego de rol es uno de nuestros favoritos. Han sacado unas expansiones hace poco y ya las tengo echadas el ojo, en nuestra tienda las podéis ver: http://juegosyminiaturas.es/walhalla-el-juego-de-rol/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...