jueves, 30 de junio de 2016

Odín / David Wolfheart

Deviantart / mlpeters

David Wolfheart, fundador de la entidad religiosa Alfrothul Asatru Folkish, nos explica algunos aspectos de Odín de vital importancia para entender la deidad más importante dentro del panteón nórdico y la religión Asatru.


El ojo de Odín
Odín hace el sacrificio para alcanzar el gran conocimiento, y así dividir el velo de la luz en el conocimiento de la oscuridad infinita. Su ojo izquierdo representa la luna circular, el ojo derecho, el sol circular. Esto lo podemos ver en varios simbolismos como el “urobouros”, que consiste en una serpiente o un dragón que se muerde la cola, representando el ciclo eterno de las cosas.



La trascendencia del mito. 
Aprendemos que las adversidades de la vida nos enseñan a superarnos, y que son pruebas para ascender a un nivel superior de conciencia. Nos activa los sentidos en la meditación, para que al igual que Odín, viajar a otros mundos. En definitiva Odín y sus viajes chamanicos, nos hacen pensar y nos enseñan sistemas simbólicos de aprendizaje y meditación, para así, aprender a manipular los poderes sagrados, en nuestra vida, en nuestra meditación o en nuestros rituales.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...