sábado, 13 de agosto de 2016

Nuevo Museo de Barcos Vikingos, Oslo


A la convocatoria para el proyecto de ampliación y modernización del Vikingskipshuset de Oslo llegaron 111 propuestas, quedando estas 3 finalistas:

1. “Naust”, AART Architects (Aarhus, Denmark).





2. «Viktingtiden på ny», JAJA Architects (Copenhagen, Denmark).




3. «Favn», Arkitekturfabrikken (Trondheim, Norway).





Y Naust fue el proyecto ganador. 
New Viking SHip Museum in Oslo - NAUST 4
Y así será el futuro Museo de la Era Vikinga (Vikingtidsmuseum)
New Viking SHip Museum in Oslo - NAUST 2
con el actual Museo de Barcos Vikingos (Vikingskipshuset) integrado...


...pero transformado en el vestíbulo de entrada, un auditorio, una amplia tienda del museo y una introducción al nuevo espacio semicircular.

pdf del proyecto Vikingtidsmuseet. Skisseprosjekt - lesehefte (35 MB) Vikingtidsmuseet. Skisseprosjekt - lesehefte (35 MB)

2 comentarios:

Espe dijo...

La verdad es que el proyecto ha quedado chulísimo, pero yo casi me quedo con el museo actual. Quizá porque fue uno de los que más me gustó de Oslo, pero tal cual está ahora me parece tan chulo...

explorer dijo...

Me parece maravilloso, espero poder ir a visitarlo en persona cuando esté listo. Soy un gran admirador de los Vikingos y en especial del tremendo desarrollo que lograron en el diseño de sus barcos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...