lunes, 12 de diciembre de 2016

Pimeä Metsä: No Blood, No Glory


Pimeä Metsä
Viking metal desde Madrid



David Chas (guitarra rítmica)
Miguel Morón (teclado, acordeón)
Hugo Pérez (guitarra solista)
Pablo S. Carmona (batería)
Juanto Viana (bajo)
Ángel "Enkeli" Flores (voz, bodhram, arpa de boca)


No Blood, No Glory / Pimeä Metsä

Tras la maqueta inicial, que ya nos llamó gratamente la atención, y el primer disco, Legacy of the Heathen North (2013), nos llega el nuevo trabajo de este grupo madrileño de viking metal con nombre finlandés (Bosque Oscuro).

1. Havamal. Abre el álbum este instrumental cuyo nombre es el del código moral atribuido a Odín para un comportamiento humano aceptable. 

2. Viking Creed. Y, tras la intro orquestal, el metal más potente. La fe de los vikingos. Un joven recorre un paisaje helado de oscuras noches buscando que le sea revelado el antiguo conocimiento. La sabiduría de las runas le muestra el camino que ha de recorrer a lo largo de su venturosa vida.

3. Thunder God. Y nos encontramos al mismísimo Thor, señor del relámpago y aplanador de gigantes con su Mjölnir. Pero también sabemos que caerá en la batalla final, envenenado por la serpiente Jörmungrandr.

4. Nothing can stop our strike. Poderoso tema de camaradería entre guerreros. Tu amigo está a tu lado, sufriendo las mismas penalidades y dispuesto a levantarte si ve que te caes. Todos los momentos, buenos y malos, compartidos hasta el último aliento. 

5. Einherjer. Los gloriosos guerreros caídos en combate y que después disfrutan la hospitalidad del Valhalla y las walkirias. You die... you'll arise.

6. Berserker. La bestia humana siente que ha nacido para luchar. Se dirige a la batalla dispuesto a que corra la sangre del enemigo, pero pronto le llega la hora: demasiadas heridas; su estertor es un grito que aun provoca miedo. Pero le espera el Valhalla. 

7. Grendel. Tema con más rodaje en los directos de la banda, y dedicado al famoso monstruo que aparece en la leyenda del héroe Beowulf. Así que, vamos al salón de banquetes del rey Hrogarth, donde hay una gran celebración y todos se lo pasan en grande... hasta que aparece ese Grendel aguafiestas y hambriento, dejando el suelo hecho una porquería. Pero he aquí que llega Beowulf, más chulo que nadie, dispuesto a que su nombre pase a las sagas y sea recordado por lo menos hasta el siglo XXI. 

8. Call to arms. La historia de un señor de la guerra que recuerda la muerte de su padre cuando aun él era un niño, y que en cierta ocasión le vaticinó "algún día serás quien mande en la tierra de los vikingos". Ahora, tras muchas batallas y tierras conquistadas, siente que es el momento en que se reúna con su padre por toda la eternidad.

9. Alba gu Brath. Y con este instrumental cambiamos de región. El título en gaélico nos lleva hacia las brumas de Alba, nombre antiguo de Escocia. 

10. Cry for freedom. Terminamos el disco siguiendo ese cambio anunciado hacia la historia escocesa. Seguramente todos recordamos aquel Freedom (Libertad) gritado por William Wallace en Braveheart, justo antes de ser troceado por el verdugo inglés. El aire frío sopla sobre Sterling, donde William se ríe en la cara del enemigo con esa arrogancia y audacia que tanto jode a los ingleses. 

Facebook







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...