viernes, 9 de julio de 2010

Boda vikinga en España


NOTA DE LOS NOVIOS:
Hace cosa de 9 meses decidimos contactar con Manuel Velasco. No podía ser de otra manera ya que, en cada situación que se ha presentado en nuestra vida relacionada con los vikingos, hemos acudido de una u otra manera a él, a sus libros y a su blog. Así que en esta ocasión no podía ser menos: se trataba nada más y nada menos que de nuestra boda. 

Desde el momento que supimos que queríamos casarnos, los dos teníamos claro que queríamos celebrar una boda pagana. Para nosotros una boda era, ante todo, una gran oportunidad de compartir nuestros sentimientos con nuestros seres queridos. Y qué mejor manera de hacerlo que encomendándonos a Thor y Odín, los dioses nórdicos, cuya cultura ha representado tanto para nosotros a lo largo de estos 5 años juntos. 

Fue entonces cuando empezaron las dificultades: las invitaciones, transmitir a todos los nuestros qué queríamos hacer y cómo, seleccionar la ubicación, coordinar la vestimenta de los invitados, preparar las actividades y los juegos, peleas de precio... Pero desde luego, lo más importante para nosotros fue decidir cómo sería nuestra ceremonia vikinga, mediante la cual le diríamos a todos nuestros clanes, que nos amábamos y que queríamos compartir el resto de nuestras vidas. 

A partir de aquí comenzó una ardua labor de investigación para tratar de recopilar testimonios escritos de los matrimonios nórdicos, sus fiestas y sus ofrendas a los dioses. Buscamos por la red, buscamos en libros y por su puesto, acudimos a Manuel Velasco y a su "La Vida Cotidiana de los Vikingos". 

Finalmente, después de todo nuestro esfuerzo, ésta fue la ceremonia que realizamos. Todos los invitados quedaron fascinados de la magia y la fuerza que transmitieron aquellos momentos y nosotros estuvimos muy orgullosos de haberla preparado. Aquí os la dejamos para que también vosotros la disfrutéis.

Muchas gracias por todo Manuel y gracias por habernos dado este espacio para nosotros.

Christian y Nadia. 





Fotos, de los invitados
Montaje: Manuel Velasco
Música: Krauka
Preparativos para la boda vikinga de Christian y Nadia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...