viernes, 9 de julio de 2010

Boda vikinga en España


NOTA DE LOS NOVIOS:
Hace cosa de 9 meses decidimos contactar con Manuel Velasco. No podía ser de otra manera ya que, en cada situación que se ha presentado en nuestra vida relacionada con los vikingos, hemos acudido de una u otra manera a él, a sus libros y a su blog. Así que en esta ocasión no podía ser menos: se trataba nada más y nada menos que de nuestra boda. 

Desde el momento que supimos que queríamos casarnos, los dos teníamos claro que queríamos celebrar una boda pagana. Para nosotros una boda era, ante todo, una gran oportunidad de compartir nuestros sentimientos con nuestros seres queridos. Y qué mejor manera de hacerlo que encomendándonos a Thor y Odín, los dioses nórdicos, cuya cultura ha representado tanto para nosotros a lo largo de estos 5 años juntos. 

Fue entonces cuando empezaron las dificultades: las invitaciones, transmitir a todos los nuestros qué queríamos hacer y cómo, seleccionar la ubicación, coordinar la vestimenta de los invitados, preparar las actividades y los juegos, peleas de precio... Pero desde luego, lo más importante para nosotros fue decidir cómo sería nuestra ceremonia vikinga, mediante la cual le diríamos a todos nuestros clanes, que nos amábamos y que queríamos compartir el resto de nuestras vidas. 

A partir de aquí comenzó una ardua labor de investigación para tratar de recopilar testimonios escritos de los matrimonios nórdicos, sus fiestas y sus ofrendas a los dioses. Buscamos por la red, buscamos en libros y por su puesto, acudimos a Manuel Velasco y a su "La Vida Cotidiana de los Vikingos". 

Finalmente, después de todo nuestro esfuerzo, ésta fue la ceremonia que realizamos. Todos los invitados quedaron fascinados de la magia y la fuerza que transmitieron aquellos momentos y nosotros estuvimos muy orgullosos de haberla preparado. Aquí os la dejamos para que también vosotros la disfrutéis.

Muchas gracias por todo Manuel y gracias por habernos dado este espacio para nosotros.

Christian y Nadia. 





Fotos, de los invitados
Montaje: Manuel Velasco
Música: Krauka
Preparativos para la boda vikinga de Christian y Nadia

5 comentarios:

Sandra Ramon dijo...

Mi enhorabuena a los novios por tener las ideas tan claras y luchar para que ese día tan especial fuera exactamente lo que ellos querían. A juzgar por las fotos, fue especial de verdad y a la vista está que se lo curraron.

No sé si fue su caso pero sé que no es fácil, de cara a la familia, casarse fuera de lo común. Yo me casé en diciembre y mi marido y yo teníamos muy claro que queríamos que fuera lo más sencillo posible de modo que lo hicimos en el mismo registro civil, sin anillos,sólo 4 invitados y una ceremonia que duró 2 minutos y medio. Queríamos vestirnos de negro, casi en plan gótico, pero calculamos mal y no tuvimos la ropa a tiempo de modo que fuimos vestidos de calle.
A mi suegra le chocó muchísimo pues ella es bastante típica en ese sentido... pero, finalmente, todos lo pasamos bien.

HASHRAM dijo...

Muchas gracias por tus palabras Sandra (somos los novios). La verdad es que no te falta razón. No ha sido nada fácil hacer entender determinadas cosas a la familia pero, como me imagino que pasaría en tu caso, lo importante fue que teníamos claro cómo queríamos hacerlo. La ilusión con la que preparamos todo partiendo de la nada, fue lo que nos dió fuerzas :)

Swabaharjaz dijo...

mejor que genial! Muy bien llevada la boda

javie moreno dijo...

Absolutamente preciosa la boda, cada detalle es una recreación perfecta. Mi mas sincera enhorabuena a los novios, ya marido y mujer, que Thor os bendiga. Aquí en España, quien puede oficiar este tipo de ceremonia?

Eva Maria dijo...

Me interesa mucho.
Somos odinistas, y estamos planeando nuestro propio enlace en los mismos términos. Me gustaría intercambiar con vosotros emails para que me aconsejéis como orientar a nuestros familiares, ya que sobre todo los míos pueden representar un problema, dado que son bastante rurales y no creo que lo entiendan bien. No quiero tener mi boda a gusto ajeno, pero tampoco querría tener problemas con mis padres. Si me pudiérais aconsejar sobre este punto, y sobre cómo organizar el banquete posterior, os lo agradecería enormemente!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...