viernes, 29 de enero de 2010

Sigurd Drakedreper


Sigurd drakedreperen. 
Película vikinga noruega con héroe infantil dirigida en 1989 por Lars Rasmussen y Knut W. Jorfald.
Basada en el libro de Torill Thorstad Hauger.

Norwegian Viking film with child hero directed in 1989 by Lars Rasmussen and Knut W. Jorfald.
Based on the book by Torill Thorstad Hauger.


Sigurd tiene 12 años y es el tercer hijo del jarl Hakon. Se supone que debe ser fuerte y valiente, teniendo en cuenta que además su nombre le fue puesto en honor al legendario guerrero Sigurd el Matador de Dragones. Pero este Sigurd no lo es. Rehuye las situaciones violentas de la vida cotidiana de la granja, como el entrenamiento con hacha y espada, para las que no tiene ninguna habilidad (aunque es buen arquero) o la paliza que propinan a un niño esclavo, por lo que recibe burlas de todo tipo. La muerte de su padre y sus hermanos lo convierte de pronto en el jefe de la granja, y entonces debe tomar decisiones, sobre todo respecto a otro grupo de vikingos enemigos que los han atacado en varias ocasiones.

Sigurd is 12 years old and is the third son of Jarl Hakon. It is supposed to be strong and brave, bearing in mind that his name was also named after the legendary warrior Sigurd the Dragon Slayer. But this Sigurd is not. He shies away from the violent situations of daily farm life, such as ax and sword training, for which he has no skill (although he is a good archer) or the beating that they give to a slave child, reason why it receives jokes of all type. The death of his father and his brothers suddenly makes him the head of the farm, and then he must make decisions, especially regarding another group of enemy Vikings who have attacked them on several occasions.

miércoles, 27 de enero de 2010

Up-Helly-Aa



El Up-Helly-Aa es un festival vikingo que se celebra a finales de enero en las islas Shetland desde 1880, siendo heredero de las viejas fiestas navideñas de este archipiélago. En 1824, un misionero metodista escribió en su diario acerca del alboroto de la ciudad de Lerwick hasta altas horas de la madrugada, con una multitud soplando cuernos, redoblando tambores, golpeando calderos, disparando armas de fuego, gritando, cantando, bebiendo y peleando. Con el tiempo se cambió la fecha de la fiesta, recibió el nombre actual y se introdujo la temática vikinga.



sábado, 23 de enero de 2010

Beowulf - Gareth Hinds

La tantas veces contada leyenda del guerrero Beowulf, esta vez recreada por Gareth Hinds en una serie de cómic y su posterior recopilación como novela gráfica.

  

miércoles, 20 de enero de 2010

Birka Geocoin

Una geocoin es una moneda especial hecha por individuos o grupos (geocachers) como una especie de artículo de firma o tarjeta personal.

Estos artículos están asociados con el geocaching, un juego que consiste básicamente en esconder y buscar "tesoros". Un geocacher puede poner uno de estos tesoros, llamados geocaché, en algún lugar del mundo; entonces tiene que localizar ese lugar con un GPS y compartir las coordenadas en alguna de las webs dedicadas a este entretenimiento para que otros puedan encontrarlo.

+ info: geocaching.com




Birka RGB

Birka AE

SG02-1 Birka
 
SG02-2 Birka

Design by
Rene Blom
silverkonst.se
Name: Birka Geocoin
Item: SG02
Size: 2" (50.8 x 50.8 3.5 mm)
Description:
Trackable at geocaching.com with own icon.
Custom prefix "SE".

Outmost ring: Symbols found on objects in Birka excavations.
Big outer ring: Map of Birka with the name of saint Ansgar and the island name Björkö in runic alphabeth. By the viking ship the viking symbol for the sun.
Blue ring: Birka in runic alphabeth.
Center of the coin: Mjölner; the hammer of the Thunder god Thor. The Birka cross

Veight: 64 gr (with coin flip)
Type:
SG02-1 Birka: 2-tone.Gold & Silver+Color
SG02-2 Birka: Gold + Color 
SG02-3 Birka: Antique silver 
SG02-4 Birka: Gold + Foggy Gold 
SG02-5: Birka RGB
: Gold)

SG02-6: Birka AE (Silver)
SG02-7: Birka Foggy Silver 

SG02-8: Birka Antique Bronze 





martes, 19 de enero de 2010

La isla de Birka (Suecia)


Birka, situada en la isla de Björkö, y Hovgården, en la vecina isla de Adelsö, ambas en el lago Mälaren, en Suecia, son uno de los ejemplos mejor conservados de asentamiento vikingo. Ambos fueron incluidos en 1993 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Birka fue fundada durante el siglo VIII, convirtiéndose en poco tiempo en un importante centro de comercio de artículos decorativos y de lujo, en pleno auge en la época dado que éstos eran muy valorados como forma de reafirmar la importancia de un rey en las nacientes monarquías de Europa.

Formaba parte de los nuevos establecimientos comerciales que aparecieron por esta época en la zona del mar del Norte y el Báltico, junto con Ribe, Hedeby, Dorestad, Quentovic y Hamwith.

Al poco tiempo se transformó también en un importante centro de producción, donde los artesanos locales fabricaban cotizados objetos destinados al trueque a partir del hierro o de las pieles de los animales de la zona. Éstos objetos eran intercambiados por tejidos bizantinos, vino del Rin, o piezas de joyería árabe.

Se calcula que en el siglo IX Birka tenía una población permanente de unos 1.500 habitantes, pudiéndose elevar a 8.000 cuando los comerciantes convergían en ella para los mercados estacionales.

Birka fue abandonada hacia el año 960 o 970, tras lo cual su función como centro de comercio fue parcialmente asumida por la mucho menos importante ciudad de Sigtuna, también ubicada a orillas del lago Mälaren.

En la isla de Adelsö, separado de Birka por un estrecho dentro del lago, se encontraba el palacio del rey en Hovgården.

La visita de Ansgar
Birka fue además el destino de la que ha sido considerada la primera misión cristiana a Suecia, llevada a cabo por el monje benedictino Ansgar en 829. Éste llegó a Birka enviado por el emperador Luis el Piadoso. Al parecer ya existían cristianos en Birka por aquella época, por lo que se supone que ya existía una pequeña iglesia en la ciudad aunque la mayoría de sus habitantes fueran paganos.


Vídeo realizado por los suecos Mikael Agaton y Lars Rengfelt sobre una maqueta a escala 1:30 de Birka exhibida en el Museo de Historia de Estocolmo.
Música de Wardruna ( Bjarkan ).

Thor: Hammer of the Gods



Baldur and Thor (mortal men, not the gods) lead their band to a mysterious land at the ends of the earth. The two brothers claim the land as their new kingdom, but it quickly becomes clear that something is very wrong. Wolfmen start hunting the Vikings. At the same time, Thor begins to see cheesy CGI visions of his namesake. Thor discovers that Loki is behind the nefarious happenings, and that only by finding the Hammer of the Gods can he defeat Loki. 


This '09 made-for-TV movie stars Zachery Ty Bryan, Mac Brandt, Daz Crawford, John Laskowski, Raicho Vasilev, Alexis Peters, Melissa Leigh, Velislav Pavlov and George Zlatarev.

Filmed in Sofia, Bulgaria, by Unified Film Organization.

Build your own custom video playlist at embedr.com

lunes, 18 de enero de 2010

Edición electrónica de Breve Historia de los Vikingos


Edición electrónica de Breve Historia de los Vikingos en TodoeBook


Si compras este eBook, por favor, comunícamelo en comentarios, para saber si este sistema tiene efectividad.

Ver introducción e índice

sábado, 16 de enero de 2010

Ilustraciones vikingas de 1900


Norsemen landing in Iceland
Oscar Wergeland


Ilustraciones del libro
Ilustrations from the book
Myths of the Norsemem: From the Eddas and Sagas, de H. A. Guerber. 
(George G. Harrap and Co. Ltd., 1909 - London).

Este libro ya está libre de derechos, por lo que puede descargarse de manera gratuita y legal en varios formatos
Free download in
  * Project Gutenberg * 

miércoles, 13 de enero de 2010

Turisas - The Varangian Way

Disco del grupo finlandés Turisas con temática vikinga


viernes, 8 de enero de 2010

Folk-Epic-Viking Songs


Vídeo-antología de folk-epic viking metal

#1 Kylan Paassa - Moonsorrow
#2 Dodens Strand - Manegarm
#3 Blut im Auge - Equilibrium 
#4 Black Viking Power - Spectral
#5 Nidingaslakt - Enslaved
#6 Vindfärd-Människopesten - Finntroll
#7 Carmina Bellica - Folkearth
#8 Happy little Boozer - Korpiklaani
#9 Ahti - Ensiferum
#10 Nordland - Bathory
#11 Raven Chant - Of the Wind and the Moon
#12 Heathenish Foray - Falkenbach



Documental: Thor (Clash of the Gods)

Documental de la serie Clash of the Gods (History Channel)


La antigua mitología nórdica venera a Thor como dios protector. Lucha contra los malvados ogros y contra una serpiente gigante empeñada en destruir a la Humanidad.
Esta lucha primordial por la supervivencia culmina en un enfrentamiento entre el bien y el mal.
Pero, ¿acaso las vicisitudes del héroe Thor representaban algo más? Existen nuevos descubrimientos que nos revelan la verdad oculta tras el dios nórdico del trueno.

Rebellion - Sagas of Iceland – The history of the Vikings Vol. 1


Lista de reproducción con 10 vídeos



miércoles, 6 de enero de 2010

Libro: El señor de los esclavos

Título: EL SEÑOR DE LOS ESCLAVOS
Autor: COULTER, CATHERINE
Título original: Lord of Raven’s Peak
Editorial: Styria
ISBN: 978-84-96626-68-3
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2008
Edición original: 2007



Merrik Haraldsson, el hermano menor de Rorik, señor de la isla Hawkfell, regresa a su hogar con dos esclavos cuyo origen nobiliario desatará la inestabilidad en la isla. Uno de ellos es Taby, un joven andrajoso y jovial y el otro una bella muchacha, Laren, su hermana menor, unidos por el destino a reencontrarse como prisioneros de un valiente guerrero vikingo. Pronto surgirá una cuestión: ¿puede una mujer ser escaldo, trovador de los tiempos vikingos? Es el caso de Laren que contará historias para ganar el suficiente oro y plata que le permita comprar a Merrik su libertad y la de su hermano. Pero Merrik se negará a venderla. Como le pertenece, debe protegerla cuando es acusada del misterioso asesinato de Erik, su brutal hermano, y salvarla cuando descubra sus secretos.


El señor de los esclavos nos traslada al fascinante mundo de los vikingos, vistos durante cientos dé años como sanguinarios saqueadores y despiadados salvajes. Pero estos hombres violentos eran también grandes exploradores, románticos, capaces de heroicas hazañas, valientes y osados. Eran fuertes, orgullosos, leales, protagonistas de leyendas e historias...

Merrik Haraldsson, el hermano menor de Rorik, señor de la isla Hawkfell, regresa a su hogar con dos esclavos cuyo origen nobiliario desatará la inestabilidad en la isla. Uno de ellos es Taby, un joven andrajoso y jovial y el otro una bella muchacha, Laren, su hermana menor, unidos por el destino a reencontrarse como prisioneros de un valiente guerrero vikingo.


Pronto surgirá una cuestión: ¿Puede una mujer ser escaldo, trovador de los tiempos vikingos? Es el caso de Laren que contará historias para ganar el suficiente oro y plata que le permita comprar a Merrik su libertad y la de su hermano. Pero Merrik se negará a venderla. Como le pertenece, debe protegerla cuando es acusada del misterioso asesinato de Erik, su brutal hermano, y salvarla cuando descubra sus secretos.



NOTA: Sólo para coleccionistas de libros vikingos o lectores de novelas románticas.


La "serie vikinga" de esta autora está compuesta por

1. Season of the Sun
2. Lord of Hawkfell Island - El señor de la isla Hawkfell
3. Lord of Raven's Peak - El señor de los esclavos
4. Lord of Falcon Ridge
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...