miércoles, 12 de enero de 2011

Libro: Orm el Rojo

Orm el Rojo
Autor: Frans G. Bengtsson
Traducción: Ivette Miravitllas Pons
ISBN: 978-84-350-6068-4
Formato: 15x23,3cm. Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
Páginas: 680


El pasado mes de diciembre la editorial Edhasa publicó "Orm el Rojo" del sueco Frans G. Bengtsson, clásico autor de una saga de novelas vikingas dominadas tanto por la violencia y la brutalidad como por la espiritualidad y el afán de conocimiento.

Capturado en su aldea siendo todavía un niño, Orm no tarda en convertirse en un vikingo respetado por su audacia y valor en los saqueos en que participa, pero cuando desembarca en Al-Andalus, donde es hecho prisionero por los árabes, descubre un mundo nuevo por completo. Y nuevas experiencias le esperan todavía en Irlanda, donde entra en contacto con una religión con la que no puede sino chocar frontalmente.

El escritor, ensayista y poeta sueco Frans Gunnar Bengtsson (1894-1954) se convirtió en un punto de referencia ineludible de la literatura escandinava, y al tiempo de la narrativa de tema naval, con esta poderosa saga épica en la que pone de manifiesto un extraordinario conocimiento de la vida, las costumbres, las creencias y los códigos de los vikingos. A través de las estimulantes aventuras de Orm el Rojo, dominadas tanto por la violencia y la brutalidad como por la espiritualidad y el afán de conocimiento, Bengtsson va trazando un colosal fresco histórico de la Europa del siglo X.

1 comentario:

Cesc - Sí mama, menjo bé! dijo...

He descubierto hace poco este blog y me sorprende que nadie haya comentado nada al respecto de este libro..

Si bién las primeras páginas de lectura se hacen difícil al ser un tipo de escritura diferente al que estamos acostumbrados, poco a poco vas disfrutandolo hasta límites insospechables. Todo el libro en si parece un poema y es de una calidad altísima. Recomendable al 100% su lectura.

Por cierto Manuel, felicidades por el blog! Voy a buscar alguno de tus libros ya que no los conocía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...