lunes, 27 de febrero de 2012

Libro: Harald el Vikingo



HARALD EL VIKINGO
ANTONIO CAVANILLAS DE BLAS

LA ESFERA DE LOS LIBROS
Precio: 23,90 €
Páginas: 376
ISBN: 9788497345545
EAN: 9788497345545
Fecha: 18/1/2011
Colección: Novela histórica
Formato: 15,5 x 23,5 Cartoné

SINOPSIS

Harald Sigurdarson fue el vikingo más famoso de su tiempo. En pleno siglo XI, llevó a cabo un extraordinario viaje que abarcó unas distancias asombrosas: desde York hasta Jerusalén y desde Trondheim a Creta. Llegó a ser rey de Noruega y sus hazañas tuvieron amplia repercusión en las sagas nórdicas.


Antonio Cavanillas de Blas, novela con maestría la increíble vida de este hombre que peleó con su hermanastro, el futuro San Olav, para reconquistar el reino de Noruega; amó a hermosas mujeres; cayó prisionero en Rusia; y llegó a Constantinopla al mando de una tropa varega para servir en la guardia imperial y defender Bizancio. A su regreso a tierras noruegas, logró hacerse con la corona, pero no satisfecho con esto, se embarcó a la conquista de Inglaterra. En el verano de 1066, Harald el Vikingo desembarcó con trescientos navíos en las costas inglesas, dispuesto a vencer o morir. El destino tendría la última palabra.

8 comentarios:

dunpeal dijo...

Me encontré con este libro cuando compré la revista de Desperta Ferro y me llamó bastante la atención.
Uno mas que sumar a la larga lista de lecturas pendientes. Junto con "El ojo de raven" y su continuación "Los hijos del trueno", que ha salido hace poco y me lo encontre hace uns días en El corte inglés.
Por no hablar de los libros de Steven Erikson....
Buaahh!!! Tantos libros y tan poco tiempo para leer.

Manuel Velasco dijo...

Yo estoy haciendo una lista de cara a la Feria del Libro. Con el 10% de cada uno, te ahorras un montón (al menos, uno te sale gratis).

dunpeal dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que aún estoy acabando con "Los Devoradores de Cadáveres" y que después me pondré con "La Saga de Yago", no se de donde voy a sacar tiempo para todas estas novedades que se nos presentan.
La lista de libros pendientes se va alargando cada dia mas.

Susy dijo...

Que bueno, este libro lo ví el viernes pasado en el FNAC, aunque he de decir que me gusta ojear el libro antes de compramelo, y este estaba plastificado...por lo que me quedé con las ganas, pero ahora con referencias....otro a la lista....jajajajaja...a mi también me va a faltar tiempo... aunque ya acabe con La tierra en llamas de Bernard Cornwell....y ahora me estoy leyendo del mismo autor "STONEHENGE", que me llamó la atención cuando compré el anterior mencionado....
Voy a tener que hacerme una lista yo también....jejejeje...
Un saludo....

El Cuaderno del Feroés dijo...

Creo que hay alguien traduciendo la saga de Harald, uno de los textos de la Heimskringla, del islandés antiguo al español...

dunpeal dijo...

Gran noticia que lo pongan a un precio mas asequible en esta época de crisis, que tanto cuesta rascarse el bolsillo.
Hasta ahora lo que me retenía era el precio, pero ya no tengo excusa.
Saludos.

Cesc - Sí mama, menjo bé! dijo...

He empezado a leer este libro y tengo que decir que está muy mal escrito e históricamente mal planteado.

Habla del alcázar de Trondheim, pero que yo sepa los musulmanes nunca construieron palacios fortificados en Escandinavia. Hace comparaciones que en vez de ayudarte a entrar en situación te confunden (por ejemplo en la pagina 1 "hijab de la favorita de un sultan"? no estamos leyendo una de vikingos? y así muchísimos más).

Despues de leer la colección de Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell o Orm el Rojo de Frans G. Bengtsson este libro es una verguenza...

Diego Andre dijo...

Pff ni que lo digan. osea si bien rescato la voluntad de hacernos vivir el mundo de los varegos y el de los rus de kiev, al autor le falto mas estudiar la historia y el pensamiento de la epoca, bizantinos que se llaman a si mismo bizantinos (una palabra del siglo 16 mientras que ellos siempre se llamaron asi mismo romanos) expresiones actuales en boca de gente del siglo x como "parecian de otra galaxia" , "nuestro planeta" o escandinavos guerreando al grito de "ucrania" o hablar de los turcos otomanos, cuando estos no aparecen hasta el 1290 deja bastante que desear, recien empiezo el capitulo 2 asi que no me sorprenderia toparme con una visita el kremlin de moscu o que los vikingos se pongan a charlar de los aztecas e incas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...