martes, 21 de octubre de 2014

Música: Sovengar en directo




17 de Octubre, Sala Excalibur (Madrid). Tres bandas madrileñas (Heid, Survael y Pimeä Metsä) cuya evolución hemos podido ver en los conciertos que han realizado a lo largo del año, más una nueva en esta ciudad: Sovengar, procedentes de Albacete/Murcia y como parte de una gira (Vindic Tour) por diversas ciudades españolas acompañados por grupos locales; como apropiadamente dicen ellos, "para sembrar".

En Territorio Vikingo ya nos hicimos eco de su primer disco “Vindicta et Gloria” y teníamos muchas ganas de verlos sobre un escenario. Grata sorpresa ver la puesta en escena y la energía que desarrollan según van descargando algunos temas del disco más un par de covers bien elegidos y de los que salen airosos.

Potente viking metal, aunque más influenciado por la cultura de los videojuegos (máscara estilo Skyrim del cantante, incluida) que por la propia historia/mitología de los vikingos (algo que podría cambiar en el próximo disco), auguramos un buen futuro tras esta gira de rodaje y su presencia en los festivales del próximo verano.


Set list:
Battle of Asgard
Brutal Battle
Ghost Division (Sabaton)
Fight or Die
Sovengar Song
Call to the Battle
Final Conquest
Brothers Of Metal (Manowar)
Vídeos: Call to the Battle / Sovengar song




sovengar.com
facebook.com/sovengar.steel

foto de fin de concierto (metaltrip)