miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ask & Embla

Statue in the central square of Sölvesborg
Fuente de Fountain of 
Ask & Embla
Sölvesborg, Suecia

En la mitología nórdica, Ask y Embla fueron los dos primeros seres humanos creados por los dioses. 

Odín y sus hermanos, Ve y Vili, tras crear los nueve mundos de la cosmología nórdica, encontraron dos troncos creciendo en una playa, uno de fresno y uno de olmo, y les dieron una forma humana. Odín les dio el hálito vital; Vili les dio ingenio y las emociones; Ve les dio sentidos y habla.

Ask ("fresno", el varón) y Embla ("olmo", la mujer) vivieron en Midgard y se convirtieron en los progenitores de la humanidad.

In Norse mythology, Ask and Embla were the first two human beings created by the gods.

Odin and his brothers Vili and Ve, after creating the nine worlds of Norse cosmology, found two trunks growing on a beach, one of ash and one elm, and gave them a human form. Odin gave them the breath of life; Vili gave them wits and emotions; She ve gave them senses and speech.

Ask ("ash" male) and Embla ("elm" the woman) lived in Midgard and became the progenitors of mankind.

1948 fountain of Ask and Embla

2 comentarios:

Sandra Ramon dijo...

Hace tiempo, después de leer el capítulo de Breve historia de los vikingos dedicado a la mitología, hablé con mi suegro, que es un apasionado de todos estos temas, de las similoitudes entre las distintas mitologías antiguas que, a pesar de estar separadas en el tiempo y el espacio, presentaban puntos comunes y le comenté que en el libro mencionabas a la Atlántida y Lemúria. Él me comentó que también había oído esas teorias y que por qué no podía ser cierto que toda esta mitología fuera una reminiscencia de civilizaciones mucho más antiguas y avanzadas que la nuestra. Lo cierto es que, quizás, todo este párrafo no venía al caso con la entrada, pero leer que Ask y Embla son análogos a Adán y Eva me ha hecho recordar esa charla tan amena y que, desgraciadamente, no se puede tener con mucha gente.

Ricardo Antonio Uribe Casas dijo...

Así es sandra, es muy difícil encontrar a alguien con quien hablar de estos temas. Pero cuando encuentras a alguien que le interesa es tan fantástico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...