martes, 7 de diciembre de 2010

Noticia: Nuevos descubrimientos arqueológicos en Vestfold, Noruega




Los arqueólogos del condado de Vestfold, Noruega, han encontrado los restos de 2 grandes salones enterrados cerca de los túmulos de Borre. Usaron magnetómetros y rádar de penetración de tierra, que pueden visualizar lo que se encuentra bajo el suelo.

El mayor de los salones, al que pusieron el nombre de "salón real", tiene más de 40 metros de largo y unos 12 de alto, lo que muestra que allí hubo un gran centro de poder entre los siglos VIII y IX, muy cerca de la ciudad-mercado de Kaupang.

Por otro lado, unas fotos de geo-radar han mostrado la silueta de lo que podrían ser dos nuevos barcos-tumbas. Uno de ellos de 25 metros, que sería el más largo encontrado hasta la fecha. Debido a las características del terreno, los arqueólogos creen que no estarán en tan buenas condiciones como los barcos de Gokstad y Oseberg.
New images may yield Viking ships
PHOTO: LBI ArchPro/NIKU

2 comentarios:

Sandra Ramon dijo...

A saber los misterios que aún esconde la tierra... y los que, seguramente, nunca se descubrirán.
Por lo que cuenta la noticia, es de suponer que estos salones pertenecían a alguien importante, habrá que esperar para ver si se descubre a quién pertenecían.

Manuel Velasco dijo...

Con los nuevos sistemas de búsqueda (geo-radar y demás) seguro que en los próximos meses tenemos montones de noticias como esta, y poco a poco iremos completando la forma de vida de aquella gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...