viernes, 17 de diciembre de 2010

Música: Epinikion (Ucrania)

Epinikion, el canto de gloria en griego antiguo. Pero también es el nombre de la banda de power metal nacida en el corazón de la capital de la legendaria Kievan Rus en el otoño de 2006. Tres viejos amigos, músicos todos ellos, unieron sus fuerzas para crear un álbum de power metal sobre el período histórico de Kievan Rus. Su objetivo era mostrar las leyendas de héroes y hermosos acontecimientos de aquel tiempo a los oyentes de habla Inglesa y aumentar del sentimiento patriótico de sus compatriotas. Nueve canciones fueron compuestas, elaborando y grabando dos versiones diferentes: inglés y ucraniano. El artista ucraniano Alex Buryak hizo toda la obra de arte para el proyecto y pintó los retratos de los miembros del grupo al estilo fantasy. Además, la experimentada diseñadora Natalya Postnaya hizo el logo de dragón.

1. The Battlefield (Intro) 01:30
2. The Conqueror 04:37
3. Autumn 04:45
4. The Sword 05:45
5. The Sorcerer 05:10
6. The Beast 02:30
7. Varangians 04:01
8. Olga 05:23
9. The City Of Heroes 06:11

5 comentarios:

Grilo Do Demo dijo...

El peor disco que escuché en los últimos años. Lo oí cuando salió y aún me estoy reponiendo del susto. Y qué peste de versión de "Moonlight shadow", por dios...

Sandra Ramon dijo...

Quizás no sea el mejor disco del mundo pero, desde luego, no es el peor. Prueba a escuchar el único album de Knightlord, que sólo con escuchar los gallos del cantante te da una risa... O, poniendo como ejemplo un grupo supuestamente más "profesional", escucha el Dark Light de HIM, ese sí que es malo con ganas.

No conocía este grupo y, tras escucharlo, me quedo con la canción Autumn, me ha gustado especialmente.

Grilo Do Demo dijo...

En su momento oí creo que cinco canciones y no aguanté más. Ahora acabo de poner "Autumn" y empezaba bien, pero empezó la voz esa aguda y puff... nada nada, que no hay manera. A lo mejor con otra voz estaría medio bien, pero se me hace insoportable (y mira que oigo cosas raras y/o ruidosas a veces).

No conocía a Knightlord ni oí el de HIM, pero no creo que comparar con los peores sea una buena manera de defender algo :P

Sandra Ramon dijo...

Pero si sólo quería mostrarte que el título a peor disco está muy disputado :-) por lo visto, se me olvidó poner algún emoticón que demostrara que me estaba riendo.

En fin, ya se sabe que lo de las voces es cuestión de gustos. Yo antes no soportaba las voces guturales, es más, la primera vez que escuché Amon Amarth casi me da algo y resulta que ahora son mi grupo favorito.

Por último, dejo el link de la canción más "conocida" de Knightlord para que veas a qué me refiero
http://www.youtube.com/watch?v=NsjthmvJm8M

Un saludo ^^

Grilo Do Demo dijo...

No, mujer, no hacían falta muñecos, no me lo tomé a mal. Estoy oyendo al colega este italiano y... bueno... digamos que no tiene grandes dotes vocales, no. jajaja (pero al menos no machaca los tímpanos con estridencias :P) Una pena, porque por lo demás la canción está guay.

Lo que dices de las guturales me pasó a mí también, desechaba automáticamente cualquier cosa que no tuviera voz limpia hasta que oí una canción de Wintersun y me sorprendí a mí mismo al descubrir que me gustaba; lo siguiente fue el "Hävitetty" de Moonsorrow y ahí me enamoré completamente. Lo bueno de eso, supongo que también te pasaría a ti, es que permite descubrir otras cosillas maravillosas en las que la voz es lo de menos... Curiosamente, después del "susto" inicial y cuando empecé a rebuscar entre las extremidades metaleras, Amon Amarth fue de los primeros grupos de death que escuché, con el "With Oden on our side"... como para no apreciarlos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...