miércoles, 9 de febrero de 2011

JORVIK Viking Festival

El próximo Jorvik, Festival Vikingo de York, tendrá lugar entre los días 19 y 27 de febrero.
El personaje de este año, sobre el que se escenifican algunos actos, es Olaf Haraldsson. Además de las actividades habituales al aire libre (entrenamiento de los grupos de recreación histórica, escenificación de batallas...) habrá una conferencia especial: Modern answers to ancient mysteries, en la Universidad de St John. Y una velada de música y poesía a la luz de las velas en la catedral. Más música por parte del dúo Funi: canciones islandesas acompañadas con instrumentos tradicionales.
También habrá una curiosa conferencia llamada Viking poo, sobre la información que los arqueólogos pueden obtener de los excrementos.

No faltará un mercado en St Sampson's Square Marquee y la posibilidad de ver artesanos trabajando en Guildhall. La batalla nocturna del último día finalizará con la quema de un barco y fuegos artificiales.
Y, por supuesto, ver el Jorvik Viking Centre

Ver el programa completo


Dos cortometrajes realizados para el JORVIK Viking Festival
(ver a pantalla completa)

1 comentario:

Sandra Ramon dijo...

Ya queda una semanita para este festival que tiene tan buena pinta aunque, en mi caso, tendré que conformarme con imaginármelo.

Me ha gustado más el primer cortometraje que el segundo aunque, en la realidad, dudo que esa lombriz subiera por la mano del muerto, jeje

Por cierto, el link del programa del festival me da error.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...