lunes, 21 de febrero de 2011

Música: Solefald (Nor)

Solefald (en noruego, Ocaso, literalmente caída del sol) es una banda de black metal avantgarde noruega formada en 1995 por Lars Are Lazare Nedland (voz, teclado, sintetizador y percusión) y Cornelius Jakhelln (guitarra y bajo). En una entrevista a Century Media Records, Lazare explicó que el origen del nombre de la banda estaba en dos pinturas del artista noruego Theodor Kittelsen, Soleglad y Solefald que representan el ciclo de la existencia.

Después de publicar los tres primeros discos, a mediados de 2005, Solefald viajó a Islandia para escribir su nuevo álbum, pero, aunque en un principio sólo estaba previsto un nuevo lanzamiento, escribieron material para dos discos y decidieron publicar ambos por separado. Sus títulos fueron Red for Fire y Black for Death, recuperando aquella definición hecha una década antes de red music with black edges. Ambos discos comprenden una saga nórdica escrita por Cornelius que trata sobre Bragi, un escaldo en la corte del Rey de Islandia. Red for Fire fue publicado el 14 de octubre con el título completo de Red for Fire: an Icelandic odyssey Part 1. Por su parte, el segundo disco fue lanzado el 13 de noviembre de 2006 bajo el título de Black for Death: and Icelandic odyssey Part 2.

Red For Fire: An Icelandic Odyssey Part 1

Solefald - Red For Fire: An Icelandic Odyssey Part 1   
Sun I Call
White Frost Queen
Prayer Of A Son
Survival Of The Outlaw
Bragi
Where Birds Have Never Been
Sea I Called
There Is Need
Crater Of The Valkyries

    Black For Death: An Icelandic Odyssey : Part 2

    Solefald - Black For Death: An Icelandic Odyssey : Part II 
    Queen In The Bay Of Smoke
    Lokasenna Part 2
    Sagateller
    Red For Fire, Black For Death
    Silver Dwarf
    Lokasenna Part 3
    Necrodyssy
    Spoken To The End Of All
    Loki Trickster God
    Allfathers   

    1 comentario:

    Grilo Do Demo dijo...

    Increíble grupo que conocí menos de una semana antes de que pusieras esta entrada. En realidad no puedo decir "increíble grupo" porque sólo escuché el último disco, pero siendo éste tan bueno, el resto no pueden ser malos. Me mola también la canción que pones.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...