miércoles, 23 de febrero de 2011

Noticia: Los vikingos de Groenlandia tenían sangre celta




Los vikingos de Groenlandia tenían sangre celta. 


Un análisis de ADN de restos encontrados en tumbas vikingas con unos 1000 años de antigüedad, en el sur de Groenlandia, ha mostrado que aquellos cuerpos tenían gran parte de sangre celta mezclada con la nórdica.

Esto mismo se ha descubierto también entre los habitantes de las Feroe e Islandia. Eso sí, la forma de vida y el entorno en que vivieron eran típicamente nórdicos en todos los casos.
Posiblemente, muchos barcos que partían de Noruega pasaban por las islas Británicas, donde tomaban mujeres, por cualquier método que podamos imaginar, que eran llevadas a las islas del Atlántico norte; y fueron ellas las que aportaron ese ADN mitocondrial que ahora resulta tan fácil de rastrear.

lunes, 21 de febrero de 2011

Música: Solefald (Nor)

Solefald (en noruego, Ocaso, literalmente caída del sol) es una banda de black metal avantgarde noruega formada en 1995 por Lars Are Lazare Nedland (voz, teclado, sintetizador y percusión) y Cornelius Jakhelln (guitarra y bajo). En una entrevista a Century Media Records, Lazare explicó que el origen del nombre de la banda estaba en dos pinturas del artista noruego Theodor Kittelsen, Soleglad y Solefald que representan el ciclo de la existencia.

Después de publicar los tres primeros discos, a mediados de 2005, Solefald viajó a Islandia para escribir su nuevo álbum, pero, aunque en un principio sólo estaba previsto un nuevo lanzamiento, escribieron material para dos discos y decidieron publicar ambos por separado. Sus títulos fueron Red for Fire y Black for Death, recuperando aquella definición hecha una década antes de red music with black edges. Ambos discos comprenden una saga nórdica escrita por Cornelius que trata sobre Bragi, un escaldo en la corte del Rey de Islandia. Red for Fire fue publicado el 14 de octubre con el título completo de Red for Fire: an Icelandic odyssey Part 1. Por su parte, el segundo disco fue lanzado el 13 de noviembre de 2006 bajo el título de Black for Death: and Icelandic odyssey Part 2.

Red For Fire: An Icelandic Odyssey Part 1

Solefald - Red For Fire: An Icelandic Odyssey Part 1   
Sun I Call
White Frost Queen
Prayer Of A Son
Survival Of The Outlaw
Bragi
Where Birds Have Never Been
Sea I Called
There Is Need
Crater Of The Valkyries

    Black For Death: An Icelandic Odyssey : Part 2

    Solefald - Black For Death: An Icelandic Odyssey : Part II 
    Queen In The Bay Of Smoke
    Lokasenna Part 2
    Sagateller
    Red For Fire, Black For Death
    Silver Dwarf
    Lokasenna Part 3
    Necrodyssy
    Spoken To The End Of All
    Loki Trickster God
    Allfathers   

    sábado, 19 de febrero de 2011

    Noticia: ADN vikingo

    • Expertos de Dinamarca han logrado extraer el material genético de esqueletos
    • El trabajo servirá para conocer el origen de enfermedades y flujos migratorios
    Científicos desentierran los restos de un vikingo. (Foto: PLoS)
    Científicos desentierran los restos de un vikingo. (Foto: PLoS)
    EUROPA PRESS
    MADRID.- Investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca han conseguido extraer ADN auténtico de esqueletos de antiguos vikingos de hace más de 1.000 años, evitando muchos de los problemas de contaminación con los que se habían encontrado estos estudios en el pasado. Los resultados de su trabajo se publican en la edición digital de la revista 'PLoS ONE'.
    El análisis de ADN de los restos de humanos antiguos proporciona un valioso conocimiento sobre cuestiones importantes como el origen de las enfermedades genéticas, los patrones migratorios de los antepasados y los patrones familiares y tribales.
    Sin embargo, los investigadores señalan que existen graves problemas conectados con la recuperación y análisis del ADN de organismos antiguos, como la escasez de moléculas intactas, que se agravan en el caso de los humanos. Esto se debe al mayor riesgo de contaminación con el abundante ADN de los humanos modernos.
    Los humanos participan en todas las fases de la investigación, desde la excavación a los análisis de laboratorio. Esto significa que muchos resultados previos se han desechado por la presencia de ADN contaminante y algunos investigadores afirman que es imposible obtener resultados fiables con ADN de humanos antiguos.
    Los investigadores del trabajo actual utilizaron nuevas muestras de material de diez esqueletos vikingos de alrededor del año 1.000 de un lugar de enterramiento no cristiano en la isla danesa de Funen que mostraban que era posible recuperar ADN auténtico de humanos antiguos.
    Los científicos utilizaron trajes protectores y eliminaron los dientes de la mandíbula de los esqueletos en el momento en el que fueron desenterrados cuando habían permanecido sin tocar durante 1.000 años. Los procedimientos de laboratorio posteriores fueron también controlados de forma cuidadosa para evitar la contaminación.
    Los análisis del ADN vikingo no mostraron evidencias de contaminación con ADN extraño y el análisis del ADN endógeno proporcionó resultados reproducibles y mostró que estos individuos eran tan diversos como los humanos contemporáneos.
    Según los autores, la recuperación fiable de ADN auténtico abre la vía a un uso valioso de restos humanos prehistóricos para iluminar la historia genética de las poblaciones pasadas y actuales.
    EL TEXTO ORIGINAL FUE PUBLICADO EN Public Library of Science ONE (PLOS ONE)

    jueves, 17 de febrero de 2011

    Barcos: Draken Harald Hårfagre



    El Dragón Harald Hårfagre
    El mayor barco vikingo construido en los tiempos modernos

    En marzo de 2010 comenzó la construcción del que será el barco vikingo más grande jamás construido en los tiempos modernos. El nombre se debe a Harald I, el rey que unificó Noruega en un sólo reino.

    Con sus ciento catorce pies de roble, desplazando setenta toneladas y con tres mil doscientos metros cuadrados de vela de seda pura, este magnífico buque será digno de un rey.

    El Dragón Harald I contará con 25 pares de remos. Es necesario tener al menos dos personas en cada remo para remar el barco de manera eficiente. Eso le dará una tripulación de al menos 100 personas, sin embargo, la nave debe ser capaz de navegar con sólo doce.


             


    Un barco que rescata la excelente navegabilidad en el océano de los barcos vikingos

    Los principales expertos de Noruega en la construcción de embarcaciones tradicionales y de velas cuadradas participan en el desarrollo y la construcción de la nave. La construcción es un programa experimental de investigación arqueológica, y nuestro objetivo es volver a crear un barco con la navegabilidad excelente que caracterizaban a los "barcos largos" en la época de los vikingos.

    Barcos vikingos - lo mejor que la cultura costera noruega ha creado.

    Tanto las fuentes escandinavas como internacionales contemporáneas dicen que los barcos vikingos tenían cualidades únicas cuando se trata de navegabilidad. No hay reconstrucciones de barcos vikingos que hayan logrado plenamente captar estas propiedades, por lo menos no en la medida en que los barcos pueden cruzar de ida y vuelta a grandes distancias y despertar el entusiasmo, incluso en cronistas hostiles.

    ¿Puede ser resuelto el enigma de la navegabilidad de los barcos vikingos por la tradición noruega de construcción de barcos?


    Miles de barcos se construyeron en la época vikinga, pero sólo se han encontrado unos pocos barcos funerarios y otros naufragados. Esta pequeña muestra apenas representa lo mejor de la tecnología del barco vikingo. El material del barco original que se encuentra es a menudo fragmentario y en mal estado. Si faltan detalles importantes, se depende de la interpretación de los arqueólogos cuando las piezas de un buque se ensamblan o se realizan los dibujos. Esto puede ser crucial para la navegabilidad del buque.

    Por lo general, las réplicas de barcos vikingos se basan en la interpretación de los materiales arqueológicos. Nosotros vamos en sentido contrario. Nuestra base está en la viva tradición noruega de construcción de barcos que ha existido desde la época vikinga. A partir de aquí, trabajamos hacia atrás en el tiempo para volver a crear un barco vikingo que pueda ir por el océano utilizando todas las fuentes disponibles. Esto incluye:

    · Material Arqueológico

    · Las sagas y otras fuentes literarias en nórdico antiguo.

    · Fuentes extranjeras contemporáneas de la época de los vikingos

    · Expresiones visuales de barcos vikingos

    · Viejos registros navieros, listas de compra, informes y mucho más.

    Gente de todo el mundo pueden ser miembros de la tripulación

    Cuando el buque esté terminado se pasará la mayor parte del tiempo en el mar. El Dragón Harald I navegará siguiendo la estela de los vikingos, desde la costa de América hasta el Mar Negro. Será utilizado para recuperar los conocimientos marítimos de los vikingos, y difundir este conocimiento aún más. Vamos a invitar a la gente de todos los países del mundo para que sean miembros de la tripulación.

    Actualmente no hay nadie con experiencia en barcos de vela o remo vikingos de este tamaño. Por lo tanto, se utilizará una gran cantidad de tiempo para experimentar con la navegación, el aparejo y el remo.

    Un buque de guerra vikingo - "leiðangr"

    El Dragón Harald I tendrá las mismas cualidades que los barcos de guerra vikingos "leiðangr". (noruego "leidangsskip"). De acuerdo con las viejas sagas, los leiðangr noruegos combinaban las características de la vela de los barcos oceánicos con el uso de los remos en las naves de guerra.

    El Dragón será lo que las sagas llamar a un "25-Sessé", lo que significa un barco de 50 remos. Dos hombres se necesitan para cada remo. Por tanto, necesitamos 100 tripulantes para remas, 12 tripulantes para navegar.


    El Dragón Harald Hårfagre será el barco más grande construido en los tiempos modernos, pero muchos de estos buques fueron construidos en la época vikinga. En aquella época esto hubiera sido un bastante común leidangsskip noruego. La viejas leyes nórdicas viejas dicen que tanto el condado de Rogaland y el condado de Hordaland tenía que contribuir con 24 barcos del tamaño de un "25-Sessé" cuando la flota de defensa noruega, el leiðangr, fuese convocada.


    El leiðangr era un sistema para organizar una flota de bajura, con el objetivo de proteger el comercio o en caso de guerras de agresión. Todos los hombres libres estaban obligados a participar o contribuir al leiðangr.

    Todo el leiðangr sería llamado a las armas cuando alguna fuerza invasora pusiese en peligro al país.

    El sistema leiðangr estaba regulado por las leyes. 


    La "Ley de la Gulating" noruega, que data de los siglos 11 o 12 requiere de cada hombre a armarse como mínimo con un hacha o una espada, además de lanza y escudo, y por cada banco de remos tener un arco y 24 flechas.

    Número y tamaño de los buques que los condados noruegos se vieron obligados a contribuir para el leiðangr:


    • Vikverjene: 60 barcos de 20 Sesser
    • Grenere: 1 barco
    • Egdene: 16 barcos de 25 Sesser
    • Rygene: 24 barcos de 25 Sesser
    • Hordene: 24 barcos de 25 Sesser
    • Sygnene: 16 barcos de 25 Sesser
    • Firdene: 20 barcos de 25 Sesser
    • Mørene: 16 barcos de 25 Sesser
    • Romsdølene: 10 barcos de 20 Sesser
    • Nordmøringene: 20 barcos de 20 Sesser
    • Trønderne: 80 barcos de 20 Sesser
    • Namdølene: 9 barcos de 20 Sesser
    • Håløygene: 13 barcos de 20 Sesser
    •                     + 1 de 30 Sesser.



    La movilización completa del ejército (310 buques) nunca se ha aplicado.


    - El nombre se debe al rey Harald I, el de Hermosos Cabellos, del que se decía que prefería estar en alguno de sus barcos que en un castillo.

    - El barco se construyó cerca de Avaldsnes, lugar donde vivió y fue enterrado este rey.

    - Los trabajos finalizaron en 2012.

    - El viaje inaugural fue en la primavera del 2013. Entre mayo y septiembre, el barco fue tripulado por voluntarios que hicieron prácticas de navegación por la costa noruega y participaron en el Festival Vikingo de Karmoy.

    fuente: viking kings



    Lista de reproducción de Youtube

    martes, 15 de febrero de 2011

    Libro: The Vikings, Voyagers of Discovery and Plunder

    The Vikings
    Voyagers of Discovery and Plunder
    Authors: Keith Durham, Mark Harrison, Ian Heath

     --- Libro descatalogado ---

    About this book:
    'What a tapestry this book presents! What a splendid pageant of history and story!' Magnus Magnusson
    The history of the Vikings is bloody and eventful, and Viking warriors capture the popular imagination to this day. Viking raids reached from Norway to North Africa, they established the dukedom of Normandy, provided the Byzantine Emperor's bodyguard and landed on the shores of America 500 years before Columbus.
    The authors provide a detailed examination of the Viking Hersir, the raiding warrior of the Viking world, and the famed Viking longship that transported the Vikings through treacherous waters to their bloody raids.
    This beautifully illustrated book includes new material about the Vikings in North America and the lives the Viking led at home.
    Contains material previously published in Elite 3, Warrior 3 and New Vanguard 47.
    Contents:
    Introduction · Chronology · A history of the Vikings · Viking Hersir · Viking Longship · Conclusion · Bibliography & further reading · Appendices of museums, places to visit etc · Glossary · Index
    Hardback; June 2006; 208 pages; ISBN: 9781846030871

     

    domingo, 13 de febrero de 2011

    Sveinbjörn Beinteinsson


    Sveinbjörn Beinteinsson (Dragháls, 4 de julio de 1924 – Dragháls, 23 de diciembre de 1993) fue un poeta, recitador islandés y allsherjargoði de la religión Ásatrú, cuyo grupo por él fundado, Ásatrúarfélagið, fue reconocido por el gobierno islandés en 1973, suponiendo un punto de partida para organizaciones similares por todo el mundo.

    Sveinbjörn vivió toda su vida en Islandia occidental. Desde 1944, compatibilizaba sus tareas diarias como ganadero de ovejas y su interés sobre literatura escáldica.


    Entre 1945 y 1976 publicó varios libros sobre el rímur (poesías rimadas al estilo antiguo) o con sus propios poemas.


    En 1982 también publicó el disco Eddukvæði, donde recitaba en métrica rímur 75 estrofas del Hávamál, Völuspá y Sigrdrífumál. El álbum incluyó un libreto de los poemas en islandés, con traducciones en inglés, sueco y alemán.
    (Texto editado de la Wikipedia)

    Sveinbjörn Beinteinsson memorial
    Reykjavík, 2010


    '93 Current 93 presents Sveinbjörn Beinteinsson 'EDDA' 
    (a re-release of Sveinbjörn reading from the Edda and some of his own rimur) - 1991 

    1. The Prophecy of Seeress (Völuspá) 
    2. The Sayings of Hár (Hávamál) 
    3. The Lay of Sigrdrífa (Sigurdrífumál) 
    4. Poems by Sveinbjörn Beinteinsson 
    BragaÞing 
    Nótt 
    Ósk 
    Vinátta 
    Ferðavísur 
    Draumur 
    Sumarhaust 
    Álfakvæðif Har (Havamal)





    miércoles, 9 de febrero de 2011

    JORVIK Viking Festival

    El próximo Jorvik, Festival Vikingo de York, tendrá lugar entre los días 19 y 27 de febrero.
    El personaje de este año, sobre el que se escenifican algunos actos, es Olaf Haraldsson. Además de las actividades habituales al aire libre (entrenamiento de los grupos de recreación histórica, escenificación de batallas...) habrá una conferencia especial: Modern answers to ancient mysteries, en la Universidad de St John. Y una velada de música y poesía a la luz de las velas en la catedral. Más música por parte del dúo Funi: canciones islandesas acompañadas con instrumentos tradicionales.
    También habrá una curiosa conferencia llamada Viking poo, sobre la información que los arqueólogos pueden obtener de los excrementos.

    No faltará un mercado en St Sampson's Square Marquee y la posibilidad de ver artesanos trabajando en Guildhall. La batalla nocturna del último día finalizará con la quema de un barco y fuegos artificiales.
    Y, por supuesto, ver el Jorvik Viking Centre

    Ver el programa completo


    Dos cortometrajes realizados para el JORVIK Viking Festival
    (ver a pantalla completa)

    martes, 8 de febrero de 2011

    Música: Cholernik


    Cholernik is an one-man-band (Tyler Okzsesik) / epic/progressive/instrumental/viking metal.


    Cholernik / BandCamp

    lunes, 7 de febrero de 2011

    viernes, 4 de febrero de 2011

    Serie "Sajones, vikingos y normandos", de Bernard Cornwell



    Título original de la saga: The Warrior Chronicles/Saxon Stories
    Título español: Sajones, vikingos y normandos
    Autor: Bernard Cornwell
    Editorial española: Edhasa

    Titulo: Northumbria, el último reino
    Titulo original: The Last Kingdom
    Año de publicación: 2004

    En el año 866, los sajones, que conforman cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre han llegado las amenazas en forma de implacables guerreros daneses o noruegos: los vikingos. El protagonista de esta novela, Uhtred, es un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y sin embargo educado entre los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. 

    Siguiendo sus pasos, Bernard Cornwell conduce al lector al turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, y en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista.

    En una novela ambiciosa, de largo aliento y en la que ha construido el que tal vez sea su mejor personaje protagonista, Cornwell desarrolla con espectacular acierto y rigor una historia de lealtades divididas, amores enfrentados y desesperado heroísmo. Una nueva victoria de quien quizá sea el autor de novela histórica que más arriesga en cada nuevo desafío.




    Titulo: Svein, el del blanco caballo
    Titulo original: The Pale Horseman
    Año de publicación: 2005

    En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simpatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés.

    Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglo-sajón.

    Continuación de Northumbria, el último reino, si bien de lectura independiente, Svein, el del Caballo Blanco recrea con una inusitada fuerza y con extraordinario colorido uno de los momentos clave de la historia de Occidente.





    Titulo: Los señores del norte
    Titulo original: The Lords of the North
    Año de publicación: 2006

    El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.

    Los señores del Norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista.

    La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia. 





    Titulo: La canción de la espada
    Titulo original: Sword Song
    Año de publicación: 2007

    El guerrero Uthred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wessex parecen iniciar una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda de su viejo camarada Uthred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos de la capital, lo que llevará a Uthred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar. 

    Cornwell enfrenta al lector a una arrebatadora aventura bajo la que late un problema humano de primera magnitud.





    Titulo: La tierra en llamas
    Titulo original: The Burning Land
    Año de publicación: 2009

    Los últimos años del siglo IX fueron una época llena de peligros para Inglaterra. La salud de Alfredo de Wessex, el hombre que tantas victorias alcanzase, se resiente; su sucesor es un joven carente de experiencia, y los vikingos que, tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar. Uhtred, señor de la guerra de Alfredo aun a su pesar, tiende una trampa al enemigo y, en Farnham, inflige a los vikingos una de las peores derrotas. 

    Tras la victoria, Uhtred habrá de hacer frente tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que les dispensa. 

    La tierra en llamas es una espléndida novela que recrea un período de la historia inglesa poco conocido para muchos lectores.





    Título: Muerte de Reyes
    Título original: Death of Kings
    Año de publicación: 2013

    En contra de su voluntad, Uhtred, el formidable guerrero, recibe la orden de iniciar conversaciones con los vikingos para sellar la paz, pero acaba descubriendo que le han tendido una celada. Los hombres que rodean al rey no se fían de él, los daneses sueñan con darle muerte y su única persona de confianza, Etelfleda, hija de Alfredo, está recluida en un convento. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes.

    Los daneses hablan de paz, pero se disponen para la guerra. Sueñan con apoderarse de Wessex, el más próspero de los territorios sajones. Corren rumores de que Alfredo el Grande, el hombre que ha regido los destinos del reino durante casi treinta años, se está muriendo, y no faltan los malos presagios.

    Muerte de Reyes es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste.



    Uhtred, el pagano
    Título original: The Pagan Lord
    Año de publicación: 2016

    A comienzos del siglo X, Inglaterra se convulsiona. Tras la muerte de Alfredo el Grande, es Edward, su hijo, quien reina ahora. Wessex sobrevive como puede, pero parece que la paz es insostenible: los daneses, por el norte, liderados por el vikingo Cnut Longsword, están preparados para invadir el condado, y no descansarán hasta conseguir la corona de esmeraldas.

    Uthred, el que fuera el mejor y más importante guerrero de Alfredo, no tiene ahora el favor del nuevo rey, y debe liderar un grupo de hombres fuera de la ley, entre los cuales se cuenta su hijo, ya adulto, para reconquistar su antigua casa familiar, la gran fortaleza de Northumbria, Bebbanburg.

    Pero el caudillo vikingo Cnut Longsword está reuniendo un ejército. Cuando sus señores de la guerra responden a la llamada, las lealtades se verán divididas y muchos hombres morirán en las más sangrientas batallas habidas hasta la fecha entre los pueblos sajones y los daneses. Será Uhtred, señor de los proscritos, quien tome en sus manos las riendas del destino de toda una nación…






    Uhtred, el pagano8. El trono vacante
    Título original: The Pagan Lord

    El trono vacante
    Título original: The empty throne
    Año de publicación: 2016

     el año 911 las fuerzas de Wessex y Mercia vuelven a estar unidas contra los daneses, pero la inestabilidad y la amenaza de las incursiones vikingas todavía resultan amenazadoras. Etereldo, el rey de Mercia, ha muerto sin dejar heredero y la disputa por el trono se prevé conflictiva. Uhtred ha apoyado siempre a Eteflelda, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Etereldo. Amada y respetada, Eteflelda tiene todas las cualidades de un gran líder, pero ¿podrían los guerreros sajones aceptar que una mujer rigiera sus destinos? Preocupado por esto, Uhtred, además, sigue arrastrando las heridas recibidas durante la última batalla con Cnut Longsword. Sabe que necesita encontrar la espada con que lo hirió, pero, perdida entre la sangre y el barro de la batalla, ¿dónde podría estar ahora? En su búsqueda, se encontrará con un joven del norte, un héroe llamado a vencer a los vikingos y que, al final, será decisivo en el destino de Inglaterra. En esta octava entrega de la épica saga «Vikingos, normandos y sajones», Bernard Cornwell da de nuevo vida a la desgarradora y turbulenta historia de una nación desgarrada por la violencia sectaria y religiosa. Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, Uhtred de Bebbamburg ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo y su historia acaba de ser adaptada para la televisión por la BBC y el NBC: The Last Kingdom.



    Guerreros de la tormenta
    Título original: Warriors of the Storm
    Año de publicación: 2017
    LA PAZ ES FRÁGIL. LA RUPTURA SE ACERCA…
    Eduardo y su hermana Eteflelda, hijos del rey Alfredo, dirigen ahora los destinos de Wessex, Mercia y Anglia Oriental. A su alrededor, los hombres del norte, siempre inquietos, siguen deseando las riquezas que contienen las tierras e iglesias inglesas, y ya preparan nuevas incursiones.

    Uhtred de Bebbamburg, el mejor de los guerreros de todos los reinos, mantiene controlados a sus enemigos desde la fuertemente fortificada ciudad de Chester, pero la situación parece que se complica por momentos. Los hombres del norte, aliados ahora con los irlandeses, dirigidos por el feroz guerrero Ragnall Ivarson, se están reuniendo en Northumbria, y su fuerza podría resultar aplastante. Si bien la amenaza crece día a día, Eduardo y Eteflelda se mantienen reacios a salir de la seguridad de sus fortalezas.

    Y, pese a que la propia hija de Uhtred está casada con el hermano de Ivarson, ¿realmente se puede confiar en ellos? En una lucha entre la familia y la lealtad, entre la ambición personal y el compromiso político, no existe un camino fácil. Pero, si hay alguna salida, un hombre recto con el coraje suficiente puede ser capaz de encontrarla. Así es Uhtred, y éste puede ser su momento…

    ----------------------------------

    Cornwell, Bernard
    Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012). También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt(2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010). 





    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...